En este momento estás viendo Champiñones rellenos al horno con bacon

Champiñones rellenos al horno con bacon

¿Ya has probado de hacer unos champiñones rellenos como guarnición o como un entrante? Si aún no los has probado, no dejes de hacer esta receta porque te va a encantar.

Incluir champiñones en tu dieta favorece tu salud y bienestar. Entre muchos de los beneficios que aportan, se puede destacar que fortalecen nuestro sistema inmunitario, son bajos en calorías y son antioxidantes. Si te gustan tanto como a mi, no tendrás problema para incluirlos en tus menús y elaborar más recetas con ellos.

Es mejor que los consumas frescos, ya que los champiñones enlatados no contienen las mismas propiedades.

Champiñones rellenos al horno con bacon

Es una de las setas más conocida y comercializada así que los podemos encontrar fácilmente durante todo el año. Creo que son un buen comodín en la cocina, son muy versátiles y combinan muy bien con casi cualquier ingrediente, tanto te sirve como plato único como guarnición o acompañamiento.

Esta es una de esas recetas sencillas que siempre quedan bien. Los champiñones rellenos normalmente los preparo en el horno, pero también se pueden gratinar en el microondas y obtener buenos resultados.

Es una receta de champiñones rellenos ligera y se prepara sin complicaciones. Con tan solo 5 ingredientes principales puedes preparar estos champiñones, que te van hacer disfrutar de esta combinación de sabores que resultan un bocado exquisito.

¡Y ahora vamos a por la receta!

Champiñones rellenos al horno con bacon

Para

4 personas

Total

25 minutos

Ingredientes para hacer los champiñones rellenos

  • 12 champiñones tamaño grande
  • 1/4 de cebolla
  • 2 laminas de bacon ahumado
  • Aceite de oliva Virgen Extra
  • bebida vegetal o leche
  • sal
  • pimienta

Preparación

  • Champiñones para rellenarLimpia y retira el tallo o tronco de los champiñones, puedes ayudarte de una cuchara vaciadora o bien una cuchara pequeña. Colócalos en una fuente para horno, añade un poco de sal y hornealos por 3 minutos a 180ºC.
  • Relleno para los champiñonesPica la cebolla y cocina a fuego lento con un chorrito de aceite de oliva Virgen Extra, hasta que esté transparente. Pica finamente los tallos de los champiñones y el bacon y añadelos junto con la cebolla. Cocina por 5 minutos más. Añade sal y pimienta.
    Cuando veas que los champiñones ya estan cocinados, añade un chorrito de leche o bebida vegetal, remueve hasta que estén todos los ingredientes integrados y quede una textura más bien cremosa.
  • Rellenar los champiñonesRellena los champiñones, pon un poco de queso por encima y gratina en el horno a 180ºC por unos minutos (el tiempo exacto dependerá de cada horno), en mi caso han sido 10 minutos.
  • Retira del horno y sirve los champiñones rellenos.
    ¡Y ya están listos para degustar!Champiñones listos para comer

Deja una respuesta