Aprovechando que tenía salsa de tomate frito casera he hecho esta salsa boloñesa de pollo que queda riquísima para añadir a cualquier tipo de pasta.
Aunque también puedes preparar otras recetas con ella, como una lasaña de patatas gratinadas al horno con queso fundido por encima. ¡Deliciosa seguro!
También te va a ayudar a improvisar una comida de última hora, si la tienes preparada en la nevera. En 8-9 minutos puedes cocer un plato de pasta y añadirle esta salsa boloñesa de pollo y…ta chan! un plato sano y muy rico en pocos minutos.
A mi me gusta preparar más cantidad y tenerla ya lista, así puedo preparar 2 comidas más con esta salsa sin complicarme mucho en la cocina.
Se pueden hacer muchos tipos de salsas boloñesa pero la autentica o tradicional también llamada salsa ragú, se elabora con carne picada de vacuno, también es fácil de hacer pero su elaboración requiere de más tiempo ya que necesita una cocción mucho más larga, para obtener un buen resultado de sabor y textura, ¡que son increíbles!
Pero en esta ocasión, como ya te he comentado, se trata de una salsa boloñesa de pollo que se prepara en menos tiempo, pero que queda igualmente muy rica. Para los que sois veganos también se puede sustituir la carne de pollo por lentejas, y también queda deliciosa.
Ahora si, ¡vamos a por la salsa boloñesa de pollo!

4 personas
10 minutos
40 minutos
Baja
Ingredientes para hacer la salsa boloñesa
- 400 gr de tomate frito casero o 600 gr de tomate natural triturado
- 200 gr de pechuga de pollo de corral
- 1 cebolla mediana
- 1/2 pimiento rojo
- 1 ajo
- 1 zanahoria
- 3 cdas de aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
- 1 pizca de pimienta
Preparación de la salsa
ELABORACIÓN
- Pica todas las verduras y el pollo. Sofríe el ajo en una cazuela con el aceite de oliva virgen extra por 1 minuto (no dejes que se dore).
- Añade todas las verduras y rehoga por unos 10 minutos a fuego medio. Después añade el pollo picado y la sal. Sofríe hasta que el pollo esté dorado, unos 10 minutos más.
- Es el momento de añadir el tomate, añádele la pimienta y rectifica de sal. Remueve bien toda la mezcla, tapa la cazuela y deja que se cocine a fuego lento todo por un tiempo más.
Si añades el tomate frito casero, entonces deja que se cocine con los demás ingredientes por 15 minutos.
En el caso de que estés utilizando tomate natural triturado, entonces añade un poco de azúcar (para rectificar la acidez del tomate) y en este caso deja cocinar por unos 30 minutos o hasta que el tomate haya reducido.
Y ya la tenemos para añadirla a cualquier otra receta.
Sugerencias: Puedes doblar las cantidades de los ingredientes y hacer más cantidad de salsa boloñesa. La puedes dividir en tarros de cristal y conservarla por unos días en la nevera y tenerla lista para para añadirla a cualquier tipo de pasta o hacer una rica lasaña. También la puedes congelar y cuando la quieras utilizar, la dejas descongelar toda la noche para tenerla lista al día siguiente. Solo tendrás que calentarla y listo.
¿Ya la has probado? ¿Qué te ha parecido esta receta?
Que la disfrutes 😋