En este momento estás viendo Salsa de tomate frito casera {fácil y simple}

Salsa de tomate frito casera {fácil y simple}

  • Categoría de la entrada:Básicas / Recetas

Prepara esta salsa de tomate frito casera, es simple y fácil de hacer ¡verás lo versátil que es!


Salsa de tomate casera

Que mejor manera de aprovechar la temporada de tomates para hacer una deliciosa salsa de tomate frito casera.

Los tomates madurados al sol del verano alcanzan un nivel de sabor y textura imposible de superar en otras temporadas. Así que vamos a aprovechar la temporada de tomates para elaborar una salsa casera que considero todo un básico que no debería faltar en tu nevera.

Además de ser una salsa básica, esta salsa de tomate frito casera,es una de esas recetas tradicionales que lleva con nosotros unos cuantos siglos ya!!

Es una salsa comodín perfecta que te hará la vida más fácil si la tienes lista en la nevera. Te va a permitir improvisar una comida de último minuto fácilmente.

Se ha convertido en una receta base en todas las cocinas del mundo. Es perfecta para acompañar todo tipo de platos. Puedes añadirla a un plato de pasta, o hacer salsa boloñesa, verduras, lasañas, albondigas, pizzas y como base en la mayoría de guisos de otros ingredientes principales como las legumbres, arroces, carnes y pescados.

Puedes preparar una cantidad mayor de salsa de tomate frito y separarla en tarros de cristal, para congelar o hacer en conserva y así la puedes tener ya lista para cualquier momento; sin necesidad de recurrir a comprar esas salsas de tomate frito fabricadas de forma industrial y que en muchos casos son tan poco saludables.

Vamos a por la receta

Ingredientes

Salsa de tomate frito casera {fácil y simple}

Receta de Brilla CocinandoPlato: BásicasCocina: Mediterranea
Para

1

Kg
Tiempo preparación

15

minutos
Tiempo cocinado

1

hora 

Prepara esta deliciosa salsa de tomate frito casera y disfrútala añadiéndola a otras recetas.

INGREDIENTES

  • 4 Kg de tomates de variedad pera

  • 2 dientes de ajo

  • 100 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra

  • 2 cdta de azúcar

  • 1 cdta de sal

ELABORACIÓN

  • Corta los tomates en 4 trozos y tritúralos. También los puedes pelar antes.
  • En una olla o cazuela grande añade el Aceite de oliva y sofríe los ajos. Yo los retiro cuando se empiezan a dorar, pero si quieres los puedes dejar.
  • Añade los tomates triturados a la olla con el Aceite de Oliva y sofríe a fuego medio-alto durante 20 minutos, después baja un poco el fuego y añade el azúcar (para corregir la acidez del tomate) y la sal. También puedes añadirle albahaca fresca.
  • Sofríe los tomates durante 40 minutos más o hasta que veas que se le ha consumido el agua que sueltan los tomates. Durante este tiempo ves removiendo la salsa de vez en cuando, y adapta la temperatura de la cocción según veas que necesita más o menos.
  • Una vez lista la salsa, déjala enfriar y pásala por un chino o pasa purés para eliminar las pieles de los tomates. Si en el paso 1 has pelado los tomates antes, no hace falta que hagas este proceso.
  • Ya tienes una salsa de tomate frito casera deliciosa, lista para utilizar en otras elaboraciones!

Notas

  • Si decides pelar los tomates antes, una manera fácil de hacerlo es: les haces un corte y los escaldas en agua hirviendo durante 5-10 minutos. Después los pasas por agua muy fría y verás que bien se les retira la piel.
  • Con 4 Kg de tomates variedad de pera se obtiene más o menos 1 kg de tomate frito.

Deja una respuesta