¡Una manera deliciosa de comenzar el día! un pudin de chía con yogur natural, arándanos y piñones es toda una delicia además de muy nutritivo, ideal para el desayuno o la merienda.
Es una manera perfecta de aprovechar las propiedades de la chía, con antioxidantes, vitaminas y minerales, proteínas, ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal y fibra.
Es buena alternativa para tomar entre horas ya que sus efectos son saciantes, gracias a su gran capacidad de absorber líquido, que nos ayuda a evitar el picoteo entre comidas. Además, regula los niveles de azúcar en sangre, que ayuda a evitar los antojos por los dulces que puedan aparecer en algún momento. Unos de los motivos por los que se recomienda en dietas de adelgazamiento.
Lo puedes preparar con antelación y dejar en la nevera listo, ya que se mantiene bien por unos días o bien comerlo recién hecho, ya que seguramente no vas a poder resistirte a probarlo.
El paso a paso del pudin de chía con yogur, arándanos y piñones
detalles
2 personas
15 minutos
Baja
Ingredientes:
- 25 g de semillas de chía
- 75 g de arándanos frescos
- 1 cdta de miel o sirope de Agave
- 2 yogures naturales o yogures vegetales
- 15 g de piñones
- 200 ml de agua
Preparación:
- Pon en un bol el agua y las semillas de chía. Deja reposar dos horas o más. Pasado el tiempo, cuela el líquido sobrante. Las semillas quedan envueltas en una especie de gelatina.
- Pon en un cazo al fuego con los arándanos ligeramente aplastados. Añade la miel y déjalo a fuego lento durante 10 minutos hasta que los arándanos suelten su jugo. Remueve de vez en cuando.
- Mientras coloca una sartén al fuego previamente engrasada con aceite de coco o de oliva virgen extra, añade los piñones y cocinalos a fuego medio hasta que estén ligeramente dorados. Remueve de vez en cuando para que se doren por igual.
- Reparte las semillas de chía en 2 vasos de cristal, seguido añade los arándanos y por último el yogur. Decora con los piñones.