Creo que esta receta es una de las más fáciles de preparar en cuanto a pastelería se trata, son unos croissant rellenos de chocolate con masa de hojaldre que se preparan en un pis pas 🍫. Eso sí, en esta versión con masa de hojaldre comprada.
También se vale hacerla casera, aunque se requiere un paso más. En este caso yo prefiero hacer la masa de hojaldre con antelación, 1 día antes. Pero este tema lo dejamos para otro post, hoy ganamos en tiempo y en esfuerzo.
Preparamos croissant relleno de chocolate en casa, cuando apetece algo dulce y lo queremos ya!! También los puedes rellenar con ingredientes salados como jamón y queso, riquísimos también!
Cómo cortar la masa de hojaldre para hacer croissants
Puedes comprar tanto una masa de hojaldre redonda como rectangular. Indiferentemente cual sea la que utilices, se trata de cortar en porciones con forma triangular.
🌿 Masa de hojaldre redonda: el corte para los cruasanes en una base redonda es muy fácil. Con un corta pizzas o un cuchillo bien afilado, corta la masa en 4 partes iguales. Después cada cuarto divídelo en 3 partes. De este modo te salen 12 cruasanes de una medida mini.
En el caso que quieras cruasanes más grandes, divide cada cuarto en 2 partes, para tener 8 cruasanes de una medida más grande.
Haz un corte en la mitad de cada base del triángulo, de 1 cm más o menos.


🌿 Masa de hojaldre rectangular: en este caso haz un corte a la mitad y en cada mitad haz cortes en forma de triangulo. Según el tamaño que quieras puedes hacer 7 por cada lado (14 en total).
Con los extremos de masa que te sobran puedes unirlos y hacer 2 más, aunque no queden perfectos no importa.
Aquí te dejo unas imágenes para que te orientes como cortarlos triángulos.


Cómo hacer croissant relleno de chocolate
Primero corta la masa de hojaldre, tal como ya te he explicado más arriba. Una vez la tienes cortada pon el relleno. Necesitas una tableta de chocolate o bien negro (yo he usado70% cacao) o con leche, eso a tu gusto. Lo cortas en onzas, vas a necesitar tantas onzas de chocolate como el número de triángulos de masa hayas cortado.
Pon una onza de chocolate en cada triángulo de masa. Ahora abre las puntas de la base del triángulo de manera que se abra el corte que le has hecho. Enrolla hasta llegar a la punta.




Bate el huevo y con un pincel pinta la superficie de cada croissant. Hornea 15 minutos a 200ºC, hasta que queden doraditos.


Cuando los saques del horno, si no puedes resistirte a que se enfríen un poco, cuidado no te quemes con el chocolate que estará muy caliente.
Prueba más recetas con masa de hojaldre:
Croissant relleno de chocolate
Ingredientes:
- 1 lámina de masa de hojaldre de calidad
- 1 huevo para pincelar
- 12 onzas de chocolate negro o con leche
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 200ºC.
- Estira la masa de hojaldre sobre la mesa de trabajo. Corta la masa en triángulos. Te explico más arriba como has de hacer los cortes según si es una masa de hojaldre redonda o rectangular.
- Haz un corte de 1 cm más o menos, en la base de cada triángulo. Coloca cada onza de chocolate justo después del corte.
- Abre los extremos de manera que se abra el corte que has hecho en la base. Enrolla cada croissant sobre sí mismo, de forma natural sin presionarlo demasiado. Dobla las puntas haciendo forma de croissant.
- Coloca los croissants en una bandeja de horno con papel sulfurizado. Bate el huevo y con un pincel pinta la superficie de cada croissant.
- Llévalos al horno a 200º C unos 15 minutos hasta que estén dorados. Sácalos del horno y deja que se enfríen un pelín. ¡Y ahora a devorarlos!!