En este momento estás viendo Tarta de queso philadelphia al horno

Tarta de queso philadelphia al horno

La receta de hoy es una de mis preferidas, me recuerda a mi primera tarta de queso philadelphia que preparé cuando era jovencita, un postre muy sencillo con ingredientes muy básicos que se hace al horno.

Tarta de queso philadelphia al horno

La Tarta de queso o pastel de queso es un postre muy popular que se hace a base de queso como puede ser ricota, mascarpone, queso fresco, queso philadelphia (como la que te enseño hoy), azúcar, huevos, harina, leche o nata y también en algún caso se elaboran con yogur.

Tarta de queso philadelphia al horno

Como en todas las recetas hay multitud de versiones como la famosa Tarta de queso de la Viña, la Cheessecake New York, las que llevan una base de galletas, de limón, las que no necesitan horno y podría seguir nombrando muchas más.

Pero hoy me voy a centrar en esta tarta de queso clásica con queso philadelphia y al horno, que te explico a continuación como se hace.

Tarta de queso philadelphia al horno

Si te gustan los dulces no tienes más que visitar nuestra sección de postres para ampliar tu recetario.

Antes de ir a la receta del pastel de queso..

Algunos tips sobre la receta de pastel de queso

🌿 Las claras han de quedar bien montadas, con mucho aire, para cuando le des un bocado a la tarta de queso, notes esa textura característica y oigas ese ruidito que hace cuando le incas el diente.

Cuando incorpores las claras montadas a la mezcla de las yemas de huevo, hazlo suave con movimientos envolventes, añadiendo las claras poco a poco, para no perder el aire que hemos conseguido al montarlas.

🌿 Para estas cantidades va bien un molde de 24 cm, si prefieres puedes hacerla más pequeña, reduciendo el peso de los ingredientes a la mitad y en ese caso usar un molde más pequeño de unos 20 cm. Yo te recomiendo que sea desmontable como este de 20cm.

🌿 Durante el horneado verás como crece y aumenta su volumen, pero cuando se enfría, pierde mucho de ese volumen y se desinfla un poco. Esto es normal en este tipo de tartas, porque son muy húmedas.

🌿 Desmolda la tarta cuando esté fría. La puedes servir tal cual, o decorarla con mermelada por encima o espolvorea azúcar glas.

De cualquier modo te va a quedar una ¡tarta de queso espectacular!

TARTA DE QUESO PHILADELPHIA AL HORNO. PASTEL DE QUESO CLÁSICO

Tarta de queso philadelphia al horno.

El clásico pastel de queso hecho al horno, de textura suave y esponjosa. Es una delicia!!
Autor: Adoree Food
Raciones: 8 raciones
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
GUARDAR RECETA

Ingredientes:

  • 500 g queso philadelphia yo he usado light
  • 4 huevos
  • 250 ml leche
  • 125 g harina
  • 125 g endulzante que prefieras yo he usado erititrol
  • 1 cucharadita levadura química o polvo de hornear
  • 1 cucharadita esencia de vainilla

Elaboración paso a paso

  • Separa las claras de las yemas de los huevos.
  • Añade el endulzante a las claras y móntalas con unas varillas eléctricas hasta que estén a punto de nieve, reserva.
    Mezcla las yemas de los huevos junto con el queso crema philadelphia y bate con las mismas varillas que has montado las claras (no es necesario limpiarlas). Incorpora la leche y la esencia de vainilla y vuelve a batir. Ahora añade la harina y la levadura tamizada y mezcla .
  • Ahora es momento de mezclar las claras con la mezcla de las yemas.
    Incorpora las claras a la mezcla de las yemas, hazlo poco a poco y en 2 o 3 tandas, mezcla con movimientos envolventes para que no se pierda el aire de las claras montadas.
  • Precalienta el horno a 165ºC.
  • Cubre la base de un molde con papel de horno y engrasa las paredes y el papel con un poco de mantequilla. El mío mide 24 cm y es desmontable.
    Cuando lo tengas todo bien mezclado, vierte la mezcla en el molde.
  • Lleva el molde al horno durante 40 minutos a 165ºC. Cuando haya pasado el tiempo, apaga el horno y abre un poco la puerta. Deja la tarta dentro para que se vaya acabando de hacer.
  • Pasados 10 minutos, ya puedes retirar la tarta del horno. Déjala sobre una rejilla para que se acabe de enfriar. Una vez fría ya puedes desmoldarla y a comer!!

Deja una respuesta

Calificar receta