En este momento estás viendo Cómo hacer Glasa real o Royal icing para decorar galletas

Cómo hacer Glasa real o Royal icing para decorar galletas

Si estás buscando dar un toque especial a tus galletas, hoy te voy a mostrar cómo hacer Glasa real o Royal icing para decorar tus galletas y puedas sacar tu lado más creativo.

La Glasa real es un glaseado blanco que se utiliza para decorar recetas de repostería y crear múltiples motivos decorativo. Se trata de una preparación a base de azúcar glass, clara de huevo y agua.

Para decorar las galletas puedes hacer 2 texturas diferentes.

Una para el perfilado, que tiene una textura más densa. Es la que se utiliza para dibujar el perfil de la galleta y hacer los detalles.

Y otra con textura más ligera que se utiliza para el relleno, es decir, para cubrir la superficie de la galleta.

Con esta misma receta de glasa vamos a poder hacer las 2 texturas. Una vez tengas la glasa de perfilado hecha, para hacerla con textura más fluida para relleno del perfilado, tan solo se añade un poquito de agua.

También puedes colorear la Glasa real o Royal icing

Existen diferentes tipos de colorantes, los más utilizados son en gel, líquidos, en polvo y en pasta. Pero es importante tener en cuenta que según el colorante que se utilice, variará la textura de la glasa.

En gel son una buena opción para colorearla ya que no modifican la textura. El inconveniente es que se necesita mucha cantidad para obtener un color intenso. Este colorante lo puedes encontrar en muchos supermercados de alimentación, en la sección de repostería.

El colorante líquido, no te lo recomiendo ya que modificaría demasiado la textura de la glasa, haciendola demasiado líquida.

En polvo tampoco lo recomiendo para la glasa ya que podría espesarla demasiado.

En pasta es ideal, ya que con tan solo coger un poco de colorante con un palillo ya le da un color intenso a la glasa sin afectar su consistencia.

Uno de los colorantes en pasta más utilizados y de muy buena calidad son los de la marca Wilton, aunque es una marca que no se encuentra fácilmente en los supermercados alimenticios, así que te dejo un enlace aquí abajo por si te interesa echarle un ojo y conocerlos.

Si quieres ver donde poder comprar colorante en pasta Wilton, te dejo el enlace aquí.

Cómo hacer una manga pastelera casera fácil

Para hacer las decoraciones en las galletas, necesitas una manga pastelera que tenga la obertura muy pequeña, para poder controlar el flujo de la glasa para hacer el perfilado.

Puedes utilizar una boquillas del número 2 o 3.

Si no dispones de ninguna manga para poder decorar tus galletas, te dejo un link donde puedes ver cómo hacer una de forma casera y rápida, con papel de horno o encerado.

Mira aquí cómo hacer una manga pastelera con papel de horno o encerado.

Si lo prefieres, puedes adquirir un kit de boquillas como este: “Kit de boquillas” para hacer todo tipo de decoraciones. No cuestan mucho y son geniales para tener a mano, y poder hacer tus mejores decoraciones y no solo para galletas, también te sirven para decorar cupcakes o magdalenas, pasteles, bizcochos…

Vamos a ver cómo hacer Glasa real o Royal icing

Como ya te he dicho, la glasa real se prepara con clara de huevo, si no quieres prepararla con clara de huevos frescos, existen otras formas de preparar la.

Puedes hacerla con claras de huevo pasteurizadas (se venden en botellas), con albúmina en polvo y con polvos de merengue. Aunque estos dos últimos ingredientes no son tan fáciles de encontrar.

En época de calor, es más recomendable hacer la glasa con clara de huevo pasteurizado.

Ingredientes para la glasa real o royal icing

Preparación

15 minutos

Ingredientes para hacer la glasa real del perfilado

  • 200 gr de azúcar glass
  • 1 clara de huevo
  • 1/2 cdta. de jugo de limón

Cómo hacer glasa real o royal icing paso a paso

  1. Separa la clara de la yema. Pon la clara en un bol y con unas varillas eléctricas, bate hasta que se forme espuma. (También se puede batir de forma manual con unas varillas).
  1. Ahora sin dejar de batir, añade el jugo de limón.
  1. Cuando veas que coge consistencia y puedes hacer picos, ves añadiendo poco a poco al azúcar glass, sin dejar de batir.
  1. Continua batiendo hasta que la glasa adquiera una consistencia firme y espesa. Levanta las varillas y si la glasa no se cae de las varillas ya está lista.

Con esta textura ya tenemos la glasa para hacer los perfilados y los detalles.

Ahora, separa una parte de la glasa y con la otra vamos a preparar la glasa real de relleno.

Ingredientes para la glasa real de relleno

  • Glasa real del perfilado
  • Agua

Elaboración

  1. A la glasa real de perfilado, añade agua muy poco a poco con una cuchara (si te pasas de cantidad la glasa puede quedar muy líquida). Con unas varillas de mano remueve bien y vas añadiendo más agua hasta conseguir una textura más fluida. Cuando levantas las varillas y haces un zig-zag en la glasa y esta se funde en 5 segundos ya tiene la consistencia ideal para utilizarla.

Si la vas a colorear, reparte la glasa en diferentes tarros y colorea cada una con el color que quieras para tus decoraciones.

Y ahora, haz surgir tu creatividad y a decorar!!

Te puede interesar ver la receta de cómo hacer galletas de Navidad decoradas.

Deja una respuesta