En época navideña 🎄 no pueden faltar unas galletas de Navidad decoradas. Son muy fáciles de hacer y son una excelente actividad para hacer con los niños. Les encanta, y disfrutan mucho haciéndolas, sobre todo decorarlas.
Hay una relación especial entre las galletas y la NAVIDAD, se integran tan bien que incluso se hacen para decorar la mesa, hay quienes las cuelgan en el árbol, y también con intención de regalarlas. De todas formas no dejan de formar parte de una dulce Navidad.

Para cortar las galletas he utilizado este práctico kit de cortadores de galletas de Navidad, ya hace un par de años que los tengo y son perfectos para esta época del año 🎄.
Glasa real o Royal icing para decorar las galletas
Para decorar nuestras galletas de Navidad una vez las tenemos horneadas, vamos a hacer una glasa real muy fácil. Con solo 3 ingredientes: clara de huevo, jugo de limón y azúcar glass.
Mira cómo hacer Glasa real o Royal icing
Si lo prefieres también puedes decorarlas con chocolate derretido.
Si no tienes manga pastelera o boquillas pequeñas para este tipo de decoraciones, te explico como hacer una manga pastelera casera de forma fácil.
Puedes mirar como hacer una manga pastelera casera aquí
No tienes que ser una experta para que te queden perfectas, de echo yo no lo soy y te aseguro que mi hija tampoco, pero con un poco de esmero se consiguen bonitos resultados. Y si no, se trata de que te lo pases muy bien, tanto si las haces sola o en compañía.
Convierte este receta en una actividad para pasar un rato divertido con aroma navideño.
¡Vamos a la receta de galletas de Navidad!
30 galletas aprox. (depende del grosor y los moldes que utilices)
20 minutos
12 – 15 minutos
Ingredientes para las galletas de Navidad
- 500 gr de harina
- 120 gr de azúcar moreno o panela
- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos
- 1 cdta de esencia de vainilla


Preparación

- En un bol pon la mantequilla y remueve hasta que quede cremosa.
- Añade el azúcar y remueve hasta que quede todo bien mezclado.
- A continuación, añade el huevo y la esencia de vainilla. Ahora la masa te quedará más líquida.
- Ahora añade la harina y mezcla bien (verás que cuesta remover). Sigue mezclando hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. Poco a poco la masa va ligando. Está lista cuando la masa no se pega.
- Ponla sobre una superficie lisa y divide la masa en 2. Haz una bola con cada porción.
- Alisa con un rodillo, cada una de las masas hasta que tengan más o menos 8 centímetro de grosor (va a gustos). Con ayuda de una espátula coloca la masa encima de una bandeja y cúbrela con papel film transparente o con papel de hornear. Pon la otra masa estirada encima y cúbrela igual. Llévalas a la nevera y enfría la masa 30 minutos o más.

- Una vez fría, ya puedes cortar la masa con los cortadores de galletas navideños o con los que tengas tu.
- Coloca las galletas encima de una bandeja de horno con papel de hornear, y con el horno precalentado a 170 ºC hornea las galletas 12-15 minutos o cuando las galletas empiezan a dorarse por los bordes ya están listas para retirarlas.
- Colócalas encima de una rejilla para que se enfríen.
- Una vez estén frías ya se pueden decorar.
Puedes ver aquí como hacer glasa real o Roya Icing, para decorar tus galletas de Navidad.



Espero que os gusten estas galletas navideñas y que las disfrutéis.