!Estos crackers de semillas caseras te van a encantar! Están hechos solo con semillas no llevan harina y te va a sorprender lo fáciles que son de preparar y lo crujientes que quedan.


Como nos gusta picar entre horas 😜!! y si tenemos por casa este tipo de galletitas crackers, empezamos a comer pero es difícil parar…son “adictivas” ¿o solo me pasa a mi?
Aunque en el mercado las hay que se hacen llamar “más saludables” son galletitas que contienen mucha sal, aditivos, saborizantes artificiales entre otros, ingredientes poco favorables para nuestra salud.
Por eso he decidido hacerlas caseras que son una alternativa más ligera, nutritiva y saludable.
Además al ser crujientes nos ayuda a reducir el ansia de picar entre horas.
Son perfectos para acompañar cualquier desayuno, merienda o aperitivo.


Las semillas que he utilizado son el lino, las pipas de girasol y sésamo. Son semillas que nos ofrecen muchos beneficios para nuestra salud. Entre sus propiedades beneficiosas destacan por su contenido en fibra, que contribuye a la salud intestinal, por su contenido en grasas saludables, y en minerales que el cuerpo necesita.
Para esta receta tan solo se necesitan 4 ingredientes. Son galletas que aguantan crujientes varios días. Cuando estén hechas, las dejas que se enfríen y las guardas en un bote hermético en la despensa.
Ingredientes para hacer las crackers de semillas
- 1/2 taza de semillas de lino
- 1/2 taza de semillas de girasol
- 3 cdas de semillas de sésamo tostado (45 g)
- 1 taza de agua (250 ml)
- 1/2 cdta de sal (opcional)
Elaboración:






- Precalienta el horno a 180 ºC.
- Mezcla todas las semillas y tritura 1/3 de la mezcla.
- En un bol añade el agua y las semillas trituradas. Deja reposar 30 minutos mínimo. Ha de quedar una masa no muy espesa y algo pegajosa.
- Vierte la masa encima de una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Extiéndela por toda la superficie con ayuda de una espátula de silicona y dale un grosor de unos 5 mm. Intenta igualar la masa para que tenga el mismo grosor por igual.
- Esparce por encima las semillas restantes. Con un cuchillo, haz marcas de porciones a tu elección.
- Introduce la masa en el horno, baja la temperatura a 170 ºC y deja hornear unos 30 minutos o hasta que empiece la masa de galletitas a dorarse.
- Retíralas del horno y deja que se enfríen. Rompe las galletas por las marcas que les has hecho y ya están listas para comer.
Hola, me llamo Soledad y vivo en Argentina. Tengo una duda, dice triturar 1/3 de la mezcla de semillas. Con los 2/3 restantes que hago ? Los mezclo luego de los 30 minutos ? Tienen un aspecto increíble y las quiero probar ! Puedo usar otras semillas tambien ? Gracias por compartir las recetas !
Hola Soledad, las semillas restantes las añades por encima una vez tengas la masa estirada, antes del horneado. También puedes probar con otras semillas. He actualizado este paso en la receta ya que no lo había explicado. Un saludo y gracias por tu comentario!!