Las más deliciosas tortitas de avena caseras, se hacen fácilmente y quedan super esponjosas. Las puedes disfrutar en tus desayunos o meriendas, si además las acompañas con algo de fruta ya tienes un plato completo, saludable, rico…vamos que yo de ti me guardaba la receta porque la vas a repetir seguro 😋.
Ir a la RecetaLas clásicas tortitas, pancakes o panquecas (como también se les llama) son muy famosas como desayuno en EE.UU y aunque la receta original de tortitas americanas es muy rica, no es tan saludable como para comerlas muy a menudo.

Es por eso que cada vez más intentamos hacerlas en versiones más saludables como la receta que te traigo hoy, que están hechas con harina de avena (hojuelas o copos de avena molidas) y con mi endulzante natural preferido, el erititrol.
Además no tienen una textura como las clásicas, estas están hechas para que queden gorditas y ligeras, te dan a cada mordisco un bocado exquisito. Ya verás que son una locura de ricas.
Si quieres unos desayunos y meriendas ricos y saludables, no te pierdas más recetas que comparto aquí en el blog.

Y antes de ir a la receta, te doy unos tip para que te salgan súper esponjosas
📌 Las claras de huevo te tienen queden bien montadas, bien firmes.
📌 Cuando incorpores las claras a la mezcla de las yemas de huevo, hazlo con movimientos envolventes y añadiendo las claras montadas poco a poco, aquí lo importante es que las claras no bajen su volumen.
📌 Cuando les des la vuelta, hazlo con cuidado y suavidad para que no bajen el volumen.
Verás como te quedan unas súper 😏 tortitas caseras de avena esponjosas.


Ingredientes:
Con estas cantidades tienes para hacer unas 6 tortitas de avena, según lo grandes o pequeñas que las hagas, te saldrán más o menos cantidad de ellas.
- 2 huevos
- 40 g de harina de avena (yo he utilizado copos de avena y los he molido)
- 20 ml de bebida vegetal o leche
- 15 g de erititrol o el endulzante de tu elección
- 1 cdta de polvo de hornear o levadura química
- 1 cdta de esencia de vainilla (opcional)
Como hacer Tortitas de avena caseras
La elaboración es muy fácil ya verás. Separa las claras de las yemas de huevo. Ahora a las yemas añádele el endulzante la levadura o polvo de hornear, la bebida vegetal y la esencia de vainilla, y mezcla con unas varillas de mano.


Añade la harina de avena, tamizada y mezcla hasta que esté todo bien integrado.
En otro bol, monta las claras de huevo hasta que estén bien firmes. Las puedes montar con unas varillas eléctricas fácilmente o con unas manuales, pero tardarán más en montarse.



Ahora ves añadiendo, poco a poco, las claras montadas a la mezcla de las yemas de huevo. IMPORTANTE: mezcla con una espátula, con movimientos envolventes procurando que las claras no se bajen de volumen.
Una vez lo tengas todo bien incorporado, calienta una sartén antiadherente y añade la mezcla de las tortitas (tal como ves en la imagen). Tapa la sartén y deja que se cocinen con el fuego medio-bajo, unos 4-5 minutos.



Pasado el tiempo, ya les puedes dar la vuelta, con mucho cuidado para que no se te rompan. Vuelve a tapar la sartén y deja unos minutos más hasta que estén hechas.
Repite este proceso con toda la masa de tortitas de avena.



Acompáñalas con algo de fruta o frutos del bosque y las puedes bañar con miel de abejas, sirope de arce, sirope de agave o lo que más te guste.
TORTITAS de avena caseras y esponjosas
Ingredientes:
- 2 huevos
- 40 g avena molida o harina de avena
- 20 ml bebida vegetal o leche
- 15 g erititrol o el endulzante de tu elección
- 1 cucharadita levadura química o polvos de hornear
- 1 cucharadita esencia de vainilla
Elaboración paso a paso
- Separa las claras de las yemas de huevo.En un bol mezcla las yemas, el endulzante, la levadura o polvo de hornear, la bebida vegetal y la esencia de vainilla, y mezcla con unas varillas de mano.Añade la harina de avena, tamizada y sigue mezclando hasta que esté todo bien integrado.
- En otro bol, monta las claras de huevo hasta que estén bien firmes.
- Añade, poco a poco, las claras montadas a la mezcla de las yemas de huevo. Mezcla con una espátula, con movimientos envolventes procurando que las claras no bajen de volumen.
- Calienta una sartén antiadherente y añade la mezcla de las tortitas. Tapa la sartén y deja que se cocinen a fuego medio-bajo, unos 4-5 minutos.
- Dale la vuelta, con mucho cuidado para que no se te rompan. Vuelve a tapar la sartén y deja unos minutos más hasta que estén hechas.
- Repite este proceso hasta acabar con la masa.
- Sirve con frutas, frutos del bosque y báñalas con algún sirope o miel.
muy saludable y rico gracias
Gracias Petri