En este momento estás viendo HUESITOS CASEROS (versión más saludable)

HUESITOS CASEROS (versión más saludable)

Huesitos caseros

Esta es una receta que he adaptado para que sea más saludable pero igual de deliciosa. Son unos HUESITOS CASEROS muy fáciles de hacer y que se necesitan muy pocos ingredientes. Con ella vas a sorprender a los tuyos, y seguro que te la van a pedir en más de una ocasión.

Esta es una receta para tener siempre a mano, para cuando te apetece algo dulce, ya que es muy simple y la puedes adaptar según los ingredientes que tengas a mano en ese momento. Más abajo te cuento más opciones para que los rellenes con lo que más te guste. Con ella vas a sorprender a los tuyos, y seguro que te la van a pedir en más de una ocasión.

Huesitos caseros

Seguramente has comprado alguna vez este dulce (Huesitos®) pero por si no lo conoces te digo que son unas barritas hechas con capas de galletas de barquillo y crema de cacao bañadas en chocolate. La verdad son unas galletitas muy tentadoras y que a los niños les encanta.

Yo para hacerlas más saludables y nutritivas, como es mi estilo 😜, las he rellenado con crema de anacardos y chocolate blanco sin azúcar, y para bañarlas lo he hecho con chocolate negro de 80% cacao.

Estos ingredientes los puedes adaptar por otros que te gusten más.

Huesitos caseros

Para las capas se utilizan unas obleas cuadradas, las que se usan para hacer un sandwich de helado.

Para el relleno entre capas tienes muchas opciones, por ejemplo cualquier crema o mantequilla de frutos secos: de cacahuete, de avellanas, de almendras…o simplemente como los originales, relleno con una crema de cacao.

Cualquier crema de frutos secos la puedes hacer casera, la consigues triturando el fruto seco que elijas, trituras a máxima potencia durante un tiempo, hasta que consigas una pasta y ya la tienes hecha.

Y para la cobertura con chocolate mínimo del 70% cacao. Para fundir el chocolate me gusta añadirle una cucharada de aceite de coco porque así queda más ligero y cuando bañas los huesitos queda una capa de chocolate más fina. Pero si quieres un buen baño de chocolate más grueso, pues lo fundes sin aceite.

Sanck fácil y saludable

Receta de huesitos caseros

Racienes: 10 huesitos

Tiempo: 30 minutos

Ingredientes para 10 huesitos

  • 20 obleas de barquillo para helados
  • 200 g de crema de anacardos o de avellanas
  • 60 g de chocolate blanco sin azúcar
  • 200 g de chocolate 70% mínimo de cacao
  • 1 cda de aceite de coco (opcional)

Como hacer los huesitos caseros

  1. En un procesador de alimentos, tritura los anacardos, o el fruto seco que hayas elegido. Tritura a máxima potencia hasta tener una consistencia de crema.
  2. Funde el chocolate blanco sin azúcar. Trocéalo y ponlo en un bol. Introdúcelo en el microondas para derretirlo. Calienta a baja potencia, en períodos de 20 segundos hasta que empiece a fundirse. Retíralo y remueve hasta que se funda por completo. Añádelo a la crema de anacardos y mezcla.
  3. Ahora unta 15 obleas con la crema de anacardos y el chocolate blanco y apila en montones de 3 en 3 y con las 5 que no están untadas las colocas una encima de cada bloque de galletas, tienes que obtener 5 bloques de 4 obleas cada uno. Refrigera en la nevera 10 minutos para que se endurezca la crema.
  4. Mientras tanto pon a derretir el chocolate negro. En un bol añade el chocolate en trozos con una cucharada de aceite de coco y lo introduces en el microondas en intervalos de 30 segundos hasta que empiece a fundirse, antes de que se haya fundido por completo lo sacas del microondas y vas removiendo con una cuchara hasta que se acabe de fundir por completamente.
  5. Saca las galletas de la nevera y con un cuchillo parte cada bloque por la mitad. Tienes que obtener 10 barritas.
  6. Ahora sumerge cada barrita en el chocolate fundido y cúbrelas bien de chocolate, las colocas encima de una rejilla unos minutos para que el chocolate se endurezca.

Y…tachan! Huesitos caseros de chocolate listos para devorar.

Tips

Se conservan muy bien en la nevera, así que puedes hacer el doble de huesitos, doblando las cantidades de ingredientes. Y cuando quieras un SNACK dulce, ya los tienes listos 🤤.

Deja una respuesta