En este momento estás viendo PANECILLOS caseros, deliciosos y fáciles de hacer

PANECILLOS caseros, deliciosos y fáciles de hacer

Estos PANECILLOS caseros, están deliciosos y son fáciles de hacer. Son perfectos para los desayunos y meriendas de los más pequeños de la casa… y no tan pequeños!!

Están súper ricos y quedan muy esponjosos. Los puedes rellenar con lo que más te guste. Combinan bien tanto con dulce como salado.

Además de estar deliciosos se preparan fácilmente.

Para el amasado, puedes hacerlo a mano o a máquina, si dispones de una que tenga la función de amasar, todavía te facilita más el trabajo.

Panecillos caseros

Vamos a por los panecillos caseros

Para

16 panecillos

Preparación

30 minutos

Reposo de la masa

90 minutos

Total

2 horas

Ingredientes para los panecillos caseros

Ingredientes

  • 500 g de harina de trigo común o de todo uso
  • 300 ml de agua tibia o templada
  • 15 g de levadura fresca o 5 g de levadura seca
  • 30 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cda. de azúcar moreno
  • 1/2 cda de sal

Elaboración paso a paso

  1. En un bol, pon la harina y haz un hueco en el medio y añade el azúcar, la mantequilla, la sal y la levadura seca. Ves añadiendo el agua y mezcla todos los ingredientes. (Si utilizas levadura fresca la disuelves primero con el agua).
  2. Cuando se te dificulte mezclar dentro del bol, pasa la mezcla al mármol de la cocina o alguna superficie lisa donde vayas a trabajar.
  3. Empieza a amasar con las manos hasta que te quede una masa lisa y que ya no se pegue, en unos 10 minutos más o menos, está ya lista.
  1. Colócala dentro de un bol engrasado con aceite y la tapas con film transparente. Déjala reposar hasta que doble su volumen. 1 hora aproximadamente.
  1. Pasado el tiempo, espolvorea harina sobre la superficie lisa y vuelca la masa sobre ella. Aplasta la masa con los dedos para quitarle el aire.
  2. Para que los panecillos te salgan más o menos del mismo tamaño, divide la masa en porciones iguales. Para obtener 16 panecillos de unos 50 g cada uno, puedes dividir la masa haciendo cortes como ves en la imagen. Haz 2 cortes formando una cruz (obtienes 4 cuartos) y ahora cada cuarto lo divides en 4 porciones. También puedes pesar las porciones para que salgan igual.
  1. Con cada porción, haz bolas y colócalas encima de una bandeja de horno forrada con papel de horno. Deja un especio entre cada panecillo para que no se toquen cuando crezcan.
  2. Introduce la bandeja en el horno apagado y deja reposar los panecillos unos 30 minutos o hasta que hayan aumentado su volumen.
  3. Cuando falten 10 minutos para acabar el reposo, saca la bandeja del horno y precalienta el horno a 180 ºC.
  4. Puedes pintar la superficie de los panecillos con huevo batido o bien espolvorearlos por encima con un poco de harina.
  5. Hornea a 180 ºC durante 12-15 minutos.
  6. Retira los panecillos del horno y colócalos en una rejilla hasta que se enfríen.
  1. Y ya están listos para rellenar con lo que más te guste.

TIPS:

Una vez están fríos, los congelo y así tenemos panecillos para preparar desayuno o meriendas, durante la semana.

Cuando voy a preparar uno, lo dejo descongelar, lo abro por la mitad y le doy un toque en la tostadora, y están como recién hechos!!

Verdad que están deliciosos? 🥯

Esta entrada tiene 2 comentarios

    1. Adoree Food

      Así es, me alegro que te gusten!! gracias.

Deja una respuesta