En este momento estás viendo Crema de avellanas saludable doble chocolate

Crema de avellanas saludable doble chocolate

La crema de avellanas es una de esas recetas que te la comerías a cucharadas, es por eso que la mejor opción es hacerla casera con ingredientes mucho más saludables y nutritivos, y para hacerla más irresistible, con doble chocolate.

Crema de avellanas saludable

¿Cuánto tiempo cuesta hacer esta crema de chocolate casera?

Pues relativamente poco, en 10 minutos la tienes preparada.

  1. Procesa las avellanas hasta que quede una crema.
  2. Divide la crema de avellanas en 2 partes iguales.
  3. En una mitad de la crema añade el chocolate blanco y la leche en polvo.
  4. En la otra mitad el cacao en polvo desgrasado y el endulzante.

Para hacerla necesitas un procesador de alimentos potente para que los frutos secos se trituren bien hasta convertirse en una crema.

Como ves no hay mucho secreto para tener en casa una crema de avellanas saludable.

A mi me resulta muy útil para que mi peque pueda disfrutar de una crema de chocolate más sana, pues le encanta este tipo de cremas así que es una mejor opción de darle chocolate…bueno y para nosotros los adultos también 😉.

Crema de avellanas saludable

¿La has probado untada en 2 rebanadas de pan de sandwich y tostado en la sandwichera? ¿No? Pues no dejes de probarlo está de vicio.

🚩 Antes de ir a la receta te explico algunas cosas que hay que tener en cuenta para hacer esta crema de avellanas saludable.

  • Las avellanas que yo he utilizado son crudas y peladas. También puedes tostar las avellanas en el horno unos 10 minutos, esto le potencia el sabor, pero a mi me gusta más con avellanas crudas.
  • Para endulzar añado estevia en polvo, con 1/2 cucharadita hay suficiente ya que es muy dulce. Solo le añado a la parte que lleva el cacao en polvo, a la parte de crema blanca no hace falta porque lleva chocolate blanco y leche en polvo, que ya aportan dulzor. Si no tienes estevia puedes añadir el endulzante que tu quieras, panela, pasta de dátil, erititrol…En este caso tendrás que ir añadiéndolo poco a poco e ir probando hasta conseguir el dulzor que más te guste.

*El chocolate blanco que he usado es de la marca Torres, es sin azúcares añadidos, pero lleva edulcorante.

¿Te apetecen más dulces saludables?

Te recomiendo que una vez tengas las 2 partes de crema de avellanas hechas, las introduzcas cada una en una manga pastelera. Yo he usado una manga pastelera doble.

Pero antes de añadirlas a un recipiente…

Si ves que la textura de las cremas es muy líquida, te recomiendo que antes de ponerlas en un tarro, las refrigeres unos 15-30 minutos en la nevera para que endurezca un poco. Así evitarás que cuando las añadas al recipiente no se mezclen.

La puedes conservar en un recipiente de cristal con tapa en la nevera.

Y ahora si! vamos a ver como se hace esta crema de avellanas

Crema de avellanas saludable

Crema de avellanas doble chocolate

La más deliciosa crema de avellanas con dos chocolates, más saludable. Irresistible!
Autor: Adoree Food
Tiempo de preparación: 10 minutos
GUARDAR RECETA

Ingredientes:

  • 200 g avellanas peladas
  • 8 g cacao puro en polvo desgrasado 0% azúcares
  • ½ cucharadita de estevia
  • 16 g leche en polvo desnatada
  • 20 g chocolate blanco sin azúcar

Elaboración paso a paso

  • En una trituradora agrega las avellanas y tritura hasta conseguir una crema sin grumos. Divide la crema de avellanas en 2 partes iguales.
  • Pon una de las mitades de la crema en la trituradora y añade la leche en polvo y el chocolate blanco sin azúcar. Tritura hasta que este todo bien integrado.
    Introduce esta crema en una manga pastelera o en un bol. Reserva.
  • Sin limpiar la trituradora, pon la otra mitad de las avellanas y añade el cacao en polvo y la estevia, triturar hasta integrar.
    Lleva la crema a una manga pastelera o un bol.
  • Ahora en un recipiente añade las 2 cremas de avellana a la vez. Si utilizas mangas pasteleras es fácil, aprieta el relleno de las 2 mangas pasteleras a la vez para que caigan cada crema por un lado y se choquen en el medio, y ellas solas harán ese efecto de estar cada una en un lado.

Deja una respuesta

Calificar receta