En este momento estás viendo Receta de donuts saludables

Receta de donuts saludables

Donuts caseros saludables, una receta muy sencilla y a la vez muy rica, ya verás que vas a saborear cada bocado de estos donuts, son una experiencia redonda 😉 ¿Te apetece probarlos?

Receta de donuts caseros saludables

Porque te van a gustar estos donuts saludables

  • Lo mejor de estos donuts caseros es que los vas a poder disfrutar siempre que te apetezcan porque son muy fáciles de hacer y se hacen muy rápido. Es la receta por excelencia de “mezclar y hornear”. Mezclar ingredientes secos, integrar con los húmedos, verter en los moldes para donuts y al horno.
  • Están hechos con ingredientes saludables perfectos para que los puedas disfrutar más a menudo y “sin culpas”.
  • ¡Estos donuts se hacen en el horno en vez de fritos! que los hace más saludables sin tanto aceite y son más fáciles de hacer.
  • La combinación perfecta donut esponjoso con cobertura de chocolate crujiente. Una vez estén cubiertos con el chocolate los puedes meter en la nevera 5 minutos para que se enfríe el chocolate y quede crujiente.
Receta de donuts caseros saludables

Sobre los ingredientes de la receta de donuts

🍩 Harinas. Puedes usar la harina de avena y de almendra que comercializan ya molidas o usar avena en copos y almendras enteras y triturarlas tu.

🍩 Huevos, si son ecológicos mejor, si no, asegúrate de que el primer dígito de la numeración que lleva el huevo, sea el número 1. Puedes ver más información sobre este tema aquí.

🍩 Yogurt, natural y sin azúcares añadidos, otra alternativa puede ser yogur griego o yogur vegetal.

🍩 Endulzante, en este caso he usado erititrol, este es el que yo uso, también puedes usar azúcar de caña integral, panela o estevia. En el caso de usar estevia hay que añadir muy poca cantidad, nunca la misma cantidad que de azúcar, tienes que mirar la equivalencia que te indica el paquete.

🍩 Chocolate para fundir yo he usado de 70% cacao y para decorar la cobertura de chocolate negro, también he fundido chocolate blanco sin azúcar.

Te puede interesar: Huesitos caseros (versión saludable)

Receta de donuts caseros saludables

Algunas notas sobre la receta

  • Lo único especial que necesitas para hacer esta receta son unos moldes de donuts, como estos que te dejo por aquí, puedes utilizar un molde de acero o uno molde de silicona como el que yo uso.
  • Las cantidades de donuts que te van a salir depende de la medida del molde que tengas. Con las cantidades que yo te doy me han salido 10 donuts de 7cm, porque mi molde es de donuts medianos.
  • No te preocupes si los donuts suben mucho en el horno y se cierra el agujero, después cuando los desmoldes les das la vuelta y verás que esa parte queda con la forma perfecta del donut. O también le puedes recortar el centro con un cuchillo.
  • Les he puesto una cobertura de chocolate para que queden más vistosos. He fundido el chocolate, al microondas y he bañado la mitad de los donuts en él. Otra opción es espolvorear azúcar glas por encima y vas más rápido todavía, como más te gusten.

Te puede interesar: Galletas de avena SIN AZÚCAR

Como hacer donuts caseros saludables

Receta de donuts caseros saludables

Donuts caseros saludables

¡Estos donuts caseros son los MEJORES por su sencillez, ligeros, esponjosos y saludables!
Autor: Adoree Food
Raciones: 10 donuts medianos
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
GUARDAR RECETA

Ingredientes:

Para los donuts

  • 80 g harina de avena
  • 50 g harina de almendras
  • 2 huevos
  • 100 g yogur natural sin azúcar añadido
  • 50 g endulzante erititrol
  • 5 g levadura química polvo de hornear
  • ½ cdita esencia de vainilla opcional

Para la cobertura

  • 100 g chocolate negro para fundir
  • 40 g chocolate blanco sin azúcar

Elaboración paso a paso

  • En un bol mezcla los ingredientes húmedos: los huevos, el yogur y la esencia de vainilla.
  • En otro bol añade los ingredientes secos: el endulzante y tamiza las harinas de avena y almendra junto con la levadura.
  • Añade los ingredientes secos al bol de ingredientes húmedos y mezcla con unas varillas de mano hasta integrar bien todos los ingredientes.
  • Precalienta el horno a 180º C.
  • Engrasa los moldes de donuts y rellena con la masa de donuts dejando un 1cm sin rellenar, ya que suben y así no se deforman.
  • Mete los moldes en el horno unos 12 minutos a 180ºC o hasta que estén doraditos.
  • Mientras están en el horno prepara el chocolate para la cobertura. Pon el chocolate negro en un bol y ponlo a derretir en el microondas en tandas de 30 segundos para que no se queme. Haz lo mismo con el chocolate blanco pero con la potencia de tu microondas más baja porque el chocolate blanco se quema fácilmente.
  • Sácalos del horno y deja que bajen la temperatura antes de desmoldarlos. Cuando estén atemperados, desmóldalos y dale la vuelta.
  • Cuando estén fríos baña la mitad del donut en chocolate negro y decora con el chocolate blanco. Deja que se enfríe (o no) y a comer!!

Espero que te animes y pruebes a hacer esta receta de donuts caseros saludables.

¡A disfrutarlos!

Esta entrada tiene 9 comentarios

  1. Raquel

    5 stars
    Hola!
    Me gustaría decirte muchas gracias por compartir recetas así de ricas, saludables y fáciles.
    He seguido la receta tal cual, menos el edulcorante, ya que yo he añadido 50gr de miel.
    Han quedado esponjosos y deliciosos 🙂

    De nuevo, muchísimas gracias por tu trabajo y por compartir tus ideas!!!

    1. Adoree Food

      Muchas gracias Raquel por tu comentario, me alegro que te gusten y te sirvan. Saludos!!

  2. Polina

    Tan pronto como llegó mi molde para donuts (después descubrí que era el mismo que el tuyo pero en rojo) busqué una receta en Internet y la tuya me llamó la atención. Antes de cubrirlos con el chocolate, decidí probar uno, luego, atraída por el delicioso olor, vino mi hija, bueno… solo tres estaban bañados en el baño de chocolate.
    La receta es fácil de hacer, saludable, pero necesito otro molde para duplicar la cantidad porque desaparecen en poco tiempo.
    Muchas gracias!

  3. Esther

    Hola! estoy esperando mi molde y tengo tu receta guardada. ¿Se podría hacer todo con harina de avena? no encuentro la de Almendras o es carísima. Gracias!

    1. Adoree Food

      Hola Esther, también puedes sustituir la harina de almendras por harina de arroz. Como tu me comentas no lo he probado. Un saludo!

  4. Anónimo

    Hola. puedo sustituir la harina de avena por harina integral o poner los 130 gramos de las dos harinas sólo de harina de almendras?
    muchas gracias

    1. Adoree Food

      Hola, puedes sustituir la de avena por harina integral, aunque quizás tendrás que disminuir la cantidad, otra opción es usar harina de arroz. Con solo harina de almendras yo no lo he probado. Espero haberte ayudado, saludos!!

  5. Anónimo

    5 stars
    Son espectaculares! Gracias por la receta!!

    1. Adoree Food

      Sí verdad!! Gracias por comentar!

Deja una respuesta

Calificar receta