En este momento estás viendo Galletas de avena SIN AZÚCAR con cobertura de chocolate {Receta saludable}

Galletas de avena SIN AZÚCAR con cobertura de chocolate {Receta saludable}

Hoy te traigo unas deliciosas galletas de avena SIN AZÚCAR con cobertura de chocolate. Una receta de galletas saludables que no puedes dejar de probar…TE VAN A ENCANTAR!!

Galletas de avena sin azúcar

En casa nos encantan las galletas y aunque miro de comprarlas “más saludables”, no dejan de llevar azúcares o sustitutos de éste y otros ingredientes poco favorables para nuestra salud.

Así que como en casa nos cuidamos, la mejor forma de comer galletas “sin culpas” es elaborándolas caseras.

Galletas saludables sin azúcar de avena

Estas galletas están deliciosas, son muy fáciles y rápidas de hacer, y lo mejor es que no llevan azúcar.

He sustituido el azúcar por pasta o caramelo de dátiles y la mantequilla por aceite de coco.

Aquí puedes ver como hacer pasta o caramelo de dátil muy fácil.

Para obtener la harina de avena, tan solo tienes que triturar los copos de avena. Puedes hacerlo en un procesador de alimentos, una batidora de vaso o licuadora, y triturarla hasta que quede muy fina.

Me gusta también utilizar un poco de harina de espelta que aunque contiene gluten (no apta para celíacos), es mucho más digestiva que el trigo común, ya que tiene más fibra y esto ayuda a una mejor digestión del gluten. Si quieres puedes sustituir la harina de espelta por harina de avena.

Puedes añadirles o no la cobertura de chocolate por encima, yo le he añadido chocolate negro de 85% de cacao, pero de cualquier modo están riquísimas 😋.

Galletas de avena sin azúcar

Vamos a ver como hacer galletas de avena saludables

Para

20 galletas aprox.

Preparación

15 minutos

Horneado

10-12 minutos

Ingredientes

  • 150 g de copos de avena triturados
  • 50 g de harina de espelta
  • 100 g de aceite de coco o mantequilla a temperatura ambiente
  • 80 g de pasta o caramelo de dátiles o el endulzante de tu preferencia
  • 1 cdta de levadura química o polvo de hornear
  • 1 pizca de sal
  • Chocolate negro (mínimo 75% de cacao)

Preparación de las galletas de avena

  1. En un bol mezcla los ingredientes secos, la harina de avena, la harina de espelta, la levadura química y la pizca de sal.
  2. En otro bol mezcla los ingredientes húmedos. Con unas varillas de mano mezcla el aceite de coco y el caramelo de dátiles o el endulzante que hayas elegido. Una vez estén integrados añade los ingredientes secos a la mezcla.
  3. Amasa hasta que quede uniforme.
  4. Haz una bola con la masa y guárdala en la nevera por 30 minutos.
  1. Pasado el tiempo, precalienta el horno a 180 ºC y da forma a la masa. Con la ayuda de una cuchara coge porciones iguales y haz forma de galletas, con un grosor de unos 6 cm. (Es mejor que tengan el mismo grosor y tamaño para que se horneen por igual). También puedes estirar la masa con un rodillo y utilizar moldes de galletas para darles forma.
  2. Colócalas en una bandeja de horno con papel de hornear y hornéalas 10-12 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo, hasta que los bordes empiecen a dorarse. Retíralas y ponlas a enfriar encima de una rejilla.

Para la cobertura de chocolate

  1. Pon a derretir el chocolate negro al baño maría o en el microondas. Si lo haces en el microondas, has de estar muy pendiente ya que si te pasas de tiempo se puede quemar. Es mejor ir poniendo tiempos de 30 segundos e ir comprobando si necesita más.
  2. Cuando las galletas estén frías, pon un poco de cobertura de chocolate por encima y deja que se enfríe, y listas para comer!!

Dime si no son una delicia estas galletas de avena sin azúcar!!!

A disfrutarlas!!

Deja una respuesta