La noche más terrorífica del año se acerca 🦇, y qué mejor manera de celebrarlo que con estos deliciosos y espeluznantes fantasmas de hojaldre ideales para Halloween. Una receta divertida con la que vas a sorprender a tus invitados. Fantasmas de Hojaldre.

Esta receta encantará a todos en tu fiesta de Halloween. Estos dulces divertidos son ideales para acompañar con tus otros platos temáticos de Halloween. Así que, diviértete cocinando y asombra a tus invitados con estos deliciosos fantasmas de hojaldre 👻🎃!

Ideas para rellenar los fantasmas
El relleno de esta receta es de crema de chocolate saludable hecha casera, pero te doy más ideas con las que puedes rellenar tus fantasmas de hojaldre.
- Con sabor Kinder bueno, una delicia de relleno que les encanta a los más pequeños.
- Sabor a canela, para ello haces una mezcla con 40 g mantequilla, 1 cucharada de canela en polvo y 30 g azúcar de caña integral.
- Con crema pastelera.
- Con fruta fresca, mermelada del sabor que más te guste o lo que se te ocurra y tengas por la cocina.

Como hacer los fantasmas para Halloween
Para darles forma puedes ayudarte de un cortador de galletas con forma de fantasma.
Por si te interesa lo puedes comprar aquí. Es un pack muy económico de 3 cortadores con la temática de Halloween, calabazas, ataúd y fantasmas.
Son los que yo tengo y utilizo en esta época para dar forma a las galletas u otros dulces como estos de calabaza rellenos de Pumpkie spice.

Para los ojos y la boca yo he usado estos lápices pasteleros de chocolate, pero si no los tienes, otra opción es: poner a derretir un poco de chocolate y una vez esté fundido, con la ayuda de un palillo hacerle los ojos y la boca.

Más ideas de recetas para Halloween
Fantasmas de hojaldre para Halloween
Ingredientes:
- lámina de hojaldre rectangular
- 6 cucharadas crema de chocolate o la que prefieras
Para el glaseado
- 70 g de azúcar glass
- 1 cucharada de leche, zumo de limón o agua
Para decorar los ojos y boca
- chocolate derretido o lápices pasteleros
Elaboración paso a paso
- Desenrolla la lámina de hojaldre y con un cortador de galletas con forma de fantasmas, corta el hojaldre. Retira el hojaldre sobrante.
- A la mitad de los fantasmas, añade una cucharada de crema de chocolate (o la que elijas). Los otros fantasmas los colocas encima de los que llevan relleno.
- Precalienta el horno a 190ºC.
- Con un tenedor sella los fantasmas, presiona las puntas del tenedor por todo el borde de los fantasmas para evitar que salga el relleno durante el horneado.
- Coloca los fantasmas de hojaldre rellenos en una bandeja de horno y hornea a 190℃ durante 15 minutos o hasta que hayan crecido y empiecen a dorarse.
- Mientras se hornean prepara el glaseado. Pon el azúcar glass tamizada en un bol, añade el agua y mezcla hasta que tengas una crema de consistencia densa. Si te queda muy líquida, añade más azúcar glass.
- Una vez horneados los fantasmas, deja que se enfríen sobre una rejilla.
- Añade el glaseado por encima de cada fantasma de hojaldre y deja que endurezca un poco.
- Con un lápiz pastelero de chocolate, haz los ojos y la boca a los fantasmas. Si lo prefieres puedes hacerlo con chocolate negro. Pon a derretir el chocolate y con la ayuda de un palillo hacerles los ojos y la boca.
- Deja que solidifique y ya los puedes servir.