Estas preciosas y deliciosas calabazas están hechas con hojaldre y rellenas de un cremoso dulce de calabaza con sabor Pumpkie spice. Todo el sabor de otoño en una receta para esta temporada.
Estas calabazas rellenas son una idea genial para prepararlas la noche de Halloween.
Estos divertidas calabacitas tienen todo el sabor de tendencia Pumpkie spice, que es una mezcla de especias estadounidense que se usa habitualmente como ingrediente de la tarta de calabaza.
Suele llevar una mezcla de canela en polvo de Ceylan, jengibre en polvo, nuez moscada, clavo molido, y a veces, pimienta de Jamaica molida.
Hoy la vamos a utilizar para dar sabor al relleno de las calabazas de hojaldre.
Es un relleno cremoso hecho con puré de calabaza, el cual vamos a mezclar con las especias Pumpkie spice y lo vamos a endulzar con dulce de dátiles. Queda increíble, vas a ver que cuando lo pruebes lo vas a replicar para añadir a otras recetas de repostería.
Sigue leyendo que te explico como hacer este dulce Pumpkie spice.
Como hacer el relleno de dulce de calabaza sabor Pumpkie spice
Como hacer puré de calabaza
El puré de calabaza lo puedes comprar ya hecho asegurándote de que es 100% puré de calabaza o hacer casero sin mucho esfuerzo. Te explico como se hace 👇🏼.
✍🏼 Corta una calabaza por la mitad o bien en trozos y colócala con la piel hacia abajo, en una bandeja de horno. Hornéala a 180ºC durante 30-35 minutos según el tamaño de la calabaza. O bien hasta que compruebes que está tierna.
✍🏼 Cuando esté tierna la retiras y la dejas enfriar. Le retiras la pulpa con la ayuda de una cuchara y la trituras, sin las semillas, con una batidora de mano para que te quede con una textura suave y cremosa.
Como hacer las especias Pumpkie spice
Ingredientes para 30g de especias:
- 2 cucharadas de canela en polvo Ceylan
- 1 cucharada de jengibre en polvo
- 1 cucharadita de nuez moscada molida
- 1/4 de cucharadita de clavo en polvo
- 1 y 1/2 cucharadita de pimienta de Jamaica molida (opcional)
Muy sencillo, tan solo tienes que mezclar las especias y añadirlas en un bote con tapa para conservarlas.
Como hacer dulce de dátiles
✍🏼 Es muy fácil de hacer, tan solo tienes que poner dátiles en remojo con agua caliente unos 10 minutos.
✍🏼 Retirar el hueso de los dátiles, introducirlos en el vaso de la batidora. Añadir 2 o 3 cucharadas del agua de remojo y triturar hasta conseguir una textura cremosa.
Tengo un post donde te enseño como preparar este endulzante natural con todos los detalles.
Puedes ir a ver como hacer 👉🏼 Pasta de dátiles
Ahora con estos ingredientes puedes hacer el relleno para las calabazas de hojaldre.
Receta de calabazas de hojaldre rellenas
Mezcla el puré de calabaza, el dulce de dátiles o dátiles triturados y la cucharada de especias.
Tienes todas las cantidades detalladas de los ingredientes en la cajita de la receta al final del post 👇🏼.


Para hacer las formas de calabaza utiliza un cortador de galletas con forma de calabaza, te dejo aquí el que yo utilizo, vienen 3 unidades con forma de calabaza, ataúd y fantasma, muy útil para estos días de otoño y Halloween.
O si no tienes, y no quieres comprar, también puedes hacerlo de forma manual, con la ayuda de un cuchillo recortas en forma de calabaza y listo.


Como ves en las imágenes con una lámina de hojaldre he tenido para hacer 6 calabazas dobles, es decir, son 12 calabazas, se rellenan 6 de ellas con el puré de calabaza dulce y a las otras 6 se les hace 3 ranuras y se colocan encima de las que tienen el relleno.


Para que no se les salga el relleno cuando se hornean, las sellas con un tenedor por todo el borde, tal como se ve en la imagen.
Antes de llevártelas al horno, las puedes pincelar con huevo batido o si lo prefieres con leche.
Con el horno precalentado las horneas a 190ºC unos 15 minutos o hasta que empiecen a dorarse.


Te van a encantar, es además un dulce muy resultón con el que puedes sorprender a tus invitados en esta época donde la calabaza es sin duda una de las protagonistas de la temporada, tanto en decoración y como no, también en la cocina.
Receta de calabazas de hojaldre rellenas
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- 1 taza de puré de calabaza
- 1 cucharadita de especias Pumpkie spice
- 1 cucharada de dulce de dátiles o el endulzante que más te guste
- Huevo batido o leche para pincelar
Elaboración paso a paso
- En bol añade el puré de calabaza, la pasta de dátiles y las especias. Mezcla hasta que se integren los ingredientes.
- Desenrolla la lámina de hojaldre y usa un cortador de galletas con forma de calabaza, para cortar el hojaldre y así obtener la forma de calabazas.Puedes retirar el hojaldre sobrante y aprovechar el papel de horno que ya viene con la lámina de hojaldre.
- A la mitad de las calabazas las rellenas con el dulce de calabaza cremoso. Y a la otra mitad le haces 3 ranuras para simular una calabaza (te puedes ayudar de un chuchillo).
- Coloca la calabaza con las ranuras encima de la calabaza rellena. Con un tenedor sella la calabaza, presiona las puntas del tenedor por todo el borde de la calabaza para evitar que salga el relleno durante el horneado.
- Precalienta el horno a 190ºC
- Pincela la superficie de las calabazas con huevo batido o con leche.
- Coloca las calabazas rellenas en una bandeja de horno y hornea durante 15 minutos o hasta que hayan crecido y empiecen a dorarse.
- Retíralas del horno y deja que se enfríen sobre una rejilla. Ya puedes servirlas, a disfrutar!!