¿Estás de antojo dulce? Pues te traigo unas riquísimas galletas brownie de chocolate con una textura increíble que son un placer en cada bocado, quedan perfectas ya verás.❤
¡Te aseguro que se van a convertir en una de tus recetas favoritas!
Estas galletas son la respuesta perfecta para esos momentos en los que anhelas el rico sabor del brownie pero también deseas mantener un enfoque en tu alimentación saludable.
Imágenes del paso a paso de las galletas brownie
- Primero funde el chocolate con la mantequilla. Lo puedes hacer en el microondas en intervalos de 30 segundos, o al baño María.


- En otro bol, añade los huevos, el azúcar o endulzante y la esencia de vainilla. Bate con unas varillas eléctricas hasta que la mezcla se vuelva densa y de un color más claro, como ves en la imagen.


- Ahora añade el chocolate que has fundido antes y mezcla hasta que se integren los ingredientes.


- Añade la harina de avena, el bicarbonato de sodio y la pizca de sal. Mezcla con una espátula hasta que se integren todos los ingredientes y tengas una masa densa. Añade las chispas de chocolate y mezcla.


- Deja que repose la masa 5 minutos en la nevera. Verás que se endurece, esto es por la mantequilla, pero así va a ser más fácil formar las galletas.
- Haz bolitas de aproximadamente 20g y colócalas en una bandeja de horno con papel de horno.
- Hornea a 180ºC durante 8-10 minutos. Sácalas y deja que se enfríen sobre una rejilla.


Mira como son por dentro, una delicia de sabor y una textura perfecta combina la suavidad de una galleta con el interior tierno y ligeramente húmedo de un brownie. Cada bocado es una experiencia en la que se funden las texturas.


Además el sabor es Irresistible, el chocolate siempre es un ganador, y estas galletas tienen el sabor intenso y agradable de un brownie, pero en forma de galleta. Son una verdadera delicia para los amantes del chocolate.
Más recetas de galletas
Galletas brownie
Ingredientes:
- 120 g de chocolate negro sin azúcar mín. 70% de cacao
- 30 g de mantequilla sin sal
- 2 huevos
- 60 g de azúcar moreno
- 40 g de harina de avena
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- Pizca de sal
- 30 g de pepitas de chocolate o chocolate troceado
Elaboración paso a paso
- En un bol pon el chocolate troceado y la mantequilla. Llévatelo al microondas a intervalos de 30 minutos hasta que esté medio fundido. Acábalo de derretir fuera removiendo con una cuchara. Reserva.
- En un bol añade los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla. Bate con unas varillas eléctricas hasta que la mezcla se vuelva densa y de un color más claro. También lo puedes batir con varillas manuales, solo que tardarás más tiempo.
- Ahora incorpora el chocolate fundidos y mezcla hasta que se integre.
- Mezcla la harina de avena, el bicarbonato de sodio y la pizca de sal. Añádela a la mezcla de chocolate y mezcla con una espátula hasta que se integren todos los ingredientes y tengas una masa densa.
- Añade las chispas de chocolate y mezcla.
- Deja que repose la masa 5 minutos en la nevera. Después haz bolitas de aproximadamente 20g y colócalas en una bandeja de horno con papel de horno. Puedes darles forma con las manos y para que no se te pegue la masa, mójate las palmas de las manos con agua. Deja una separación entre ellas porque en el horno se expanden.
- Hornea a 180ºC durante 8-10 minutos. Sácalas y deja que se enfríen sobre una rejilla.
- Y ya se pueden devorar!! Quedan con una textura espectacular, y con un interior blandito como un brownie. Brutales!!