Aprovechando que el día de San Valentín ya está aquí, he preparado unas galletas Linzer; un delicioso capricho dulce.
Aunque cualquier ocasión es buena para prepararlas y sorprender a los tuyos con estas bellezas.
Son unas galletas con base de mantequilla y almendra molida que también se preparan mucho en Navidad. Pero ya te aviso, que no vas a esperar a que sea una ocasión especial para hacerlas!

Su peculiaridad es que se forma un sándwich con ellas y se rellena con mermelada. La galleta que va arriba, se perfora para dejar ver el relleno que llevan, y se espolvorean con azúcar glas por encima.
Lo tradicional es rellenarlas con una mermelada de color rojo intenso, de fresas, de frambuesa, cereza…para que sean más vistosas y hagan más contraste con el azúcar glas. Estas galletas Linzer, además de deliciosas son una belleza que no dejan indiferente a nadie.

Te recomiendo que las rellenes con la mermelada, en el momento que las vayas a consumir; porque el relleno las acaba ablando.
Te puede interesar:
Encuentra el regalo perfecto para San Valentín “8 ideas que enamoran”

Galletas Linzer
30
galletas dobles25
minutos10
minutosSorprende a los que más quieres con estas deliciosas Galletas Linzer rellenas de mermelada.
INGREDIENTES
360 g de harina de todo uso
130 g de almendra molida
320 g de mantequilla a temperatura ambiente
180 g de endulzante de tu elección (yo he utilizado eritritol)
2 yemas de huevo
1 pizca de sal
2 cdtas de esencia o extracto de vainilla
Mermelada de frambuesa, o la que más te guste
Azúcar glas, azúcar flor o azúcar impalpable para espolvorear
paso a paso
- Pon en un bol la mantequilla y el azúcar y mezcla con unas varillas de mano hasta que se vuelva blanquecina. Es importante que la mantequilla no esté derretida, solo blandita, para que esponjee.
- Añade las yemas e integra con la mantequilla y el azúcar.
- Agrega la harina junto con la almendra molida y la sal. Mezcla con una espátula hasta que obtengas una masa homogénea. Si está muy pegajosa le puedes añadir un poco más de harina.
- Envuelve la masa y refrigérala en la nevera mínimo 30 minutos.
- Pasado el tiempo, corta la mitad de la masa y estírala sobre una superficie enharinada o trabájala encima de papel de horno. Estírala con un rodillo, puedes ponerle otro papel por encima, dale un grosor de 2-3 mm.
- Corta las galletas con un cortador, con la forma que quieras. A la mitad de las galletas hazles un hueco en el centro con un minicortador.
- Repite el mismo proceso de estirado y corte con el resto de masa.
- Coloca las galletas en una bandeja forrada con papel de horno. Introdúcelas en el horno precalentado a 180 ºC durante 10 minutos o hasta que empiecen a dorarse por los bordes. Hornéalas por tandas.
- Retíralas con cuidado de la bandeja y colócalas sobre una rejilla para que se enfríen.
- Para formar los sándwiches de galletas
- Pon una cucharadita de mermelada a cada galleta entera.
- Espolvorea azúcar glas por encima de las galletas que tienen el hueco. Colócala cada una, encima de las galletas con mermelada.