Te cuento como se hacen estas galletas de mantequilla de cacahuete con tan solo 3 ingredientes. Son increíblemente fáciles de hacer, y no llevan huevo ni lácteos y son sin gluten. Así que son unas galletitas para todos los públicos.
Estas galletas de crema de cacahuete son una de esas recetas que puedes preparar fácilmente para cualquier ocasión.
Las tienes listas en menos de 30 minutos sin necesidad de utilizar aparatos de cocina, tan solo un bol, una cuchara y si quieres marcarles este patrón a las galleta, además un tenedor.
Porque te van a gustar estas galletas de mantequilla de cacahuete
- Por su sabor y textura. Son de un sabor delicioso a cacahuete en combinación con la almendra quedan espectaculares. La combinación de sus ingredientes hacen que sean de una textura más delicadas que hace que se deshagan en la boca, produciendo un placer en cada bocado.
- Son veganas, sin gluten y sin lácteos. Esto las hace excelentes para adaptarse a cualquier tipo de dieta.
- De las galletas más fáciles de hacer. Las preparas en 10 minutos más 10 minutos de horneado y ¡listas!
- Pocos ingredientes. Tan solo 3, mantequilla de cacahuete, jarabe de arce y harina de almendras.
Notas sobre los ingredientes de la receta
- Mantequilla de cacahuete. A esta mantequilla también se la conoce como crema de cacahuete o mantequilla de maní. Yo he usado una crema 100% de cacahuete cremosa y sin aditivos. También puedes hacer tu propia mantequilla de cacahuete casera. Procesando los cacahuetes en un robot de cocina, la mejor opción es hacerla con cacahuetes crudos sin sal y tostándolos tú 10 minutos en el horno o bien usar cacahuetes tostados sin sal.
- Harina de almendras. Usar esta harina aporta humedad a las galletas y hace que sean más “mantecosas” y se deshagan en cada bocado. También la puedes sustituir por otra harina como puedes ser la harina de avena o de arroz, pero ten en cuenta que tendrán una textura más seca.
- Sirope o jarabe de arce. Además de endulzar las galletas ayuda a que los ingredientes se integren. Se podría sustituir por miel o sirope de agave que tendrían la misma función en la mezcla pero no por azúcar porque esta no ayudaría a que se peguen.
Como hacer galletas de cacahuete 3 ingredientes
Paso 1
En un bol añade los 3 ingredientes, la harina de almendras, la mantequilla de cacahuete y el jarabe de arce.
Paso 2
Con una cuchara o espátula mezcla los ingredientes hasta que estén bien integrados.
Se consigue una pasta de consistencia suave pero a medida que la harina de almendras absorbe los ingredientes más húmedos la masa pasa a ser más consistente.
Paso 3
Forma bolas de galletas con las manos. Puedes ayudarte de una cuchara para coger las porciones de masa de galletas para que tengan más o menos la misma medida y peso.
También las puedes pesar. Con las cantidades que te doy salen unas 20 galletas de unos 20g cada una. Aunque parezca que es una masa algo pegajosa y blandita, verás que cuando les das forma con las manos, se manipulan fácilmente.




Paso 4
Coloca cada bola de galleta de cacahuete en una bandeja para hornear forrada con papel de horno.
Para hacerles las marcas de rayas entrecruzadas, utiliza un tenedor para aplastar la galleta y marcarla, como muestro en las imágenes.
Si no quieres hacerles las marcas, omite este paso y simplemente aplana las bolas con las manos formando una galleta de un grosor aproximado de 1,5 cm.
Introduce la bandeja en el horno precalentado a 180ºC y hornea las galletas unos 10-15 minutos (esto depende de cada horno) o hasta que se empiecen a dorar por los bordes.




Cuando las galletas ya estén horneadas, las retiras de la bandeja y las colocas en una rejilla para que se enfríen y ya las tienes listas para devorar 🤤.
Como extra, puedes decorar las galletas de mantequilla de cacahuete cubre parte de ellas con chocolate derretido y añade por encima almendra o cacahuete triturado o lo que más te guste.
Más recetas de galletas que puedes probar:
Receta de galletas de mantequilla de cacahuete
Galletas de cacahuete (3 ingredientes)
Ingredientes:
- 125 g harina de almendras
- 250 g mantequilla o crema de cacahuete maní
- 115 g sirope de arce
Elaboración paso a paso
- Mezcla los 3 ingredientes hasta que se integren.
- Haz bolas de unos 20g y ponlas en una bandeja de horno con papel de cocina.
- Con un tenedor aplasta las galletas para marcarlas con las líneas entrecruzadas.
- Hornea 10-15 min a 180° o hasta que estén doraditas.
- Colócalas sobre una rejilla y deja que se enfríen. Y ¡Solo queda disfrutarlas!