Estas son las más deliciosas Galletas de chocolate *sin azúcar, para disfrutarlas en el desayuno o merienda, o para cuando apetece algo dulce.
Hay momentos en los que aparece la tentación a comer chocolate, pues con estas galletas puedes comer sin culpas ya que son completamente saludables y sin azúcar.


Las galletas son casi siempre una de las recetas más fáciles de hacer. Y cómo no…estas se elaboran de igual manera, con un proceso fácil y sin complicaciones. “Tamizar los ingredientes secos, mezclar con los húmedos, dar forma y a hornear!!”
Son rápidas de hacer, se hacen en pocos minutos y quedan ¡ESPECTACULARES!

Estas galletas son bastantes saciantes, yo las he hecho de unos 30g cada una (aprox) y no las he hecho muy finitas. Tienen una textura entre medio de unas cookies y un brownie de chocolate; a cada bocado se deshacen…😋, es más difícil describirlas que hacerlas, así que ponte manos a la cocina y pruébalas!! Es la mejor manera de comprobar lo RICAS que están.

En el blog puedes encontrar más recetas de galletas, desde unas galletas de avena con cobertura de chocolate, las típicas galletas de mantequilla, o estas vistosas galletas de almendras con mermelada, también llamadas galletas Linzer que quedan deliciosas y son perfectas para sorprender a tus invitados.
No dejes de probarlas te van a encantar 🍫🍪
Galletas de Chocolate {SIN AZÚCAR}
Ingredientes
- 120 g de harina integral
- 35 g de harina de almendra
- 20 g de cacao puro en polvo desgrasado
- 1 huevo
- 65 g de aceite de coco
- ½ cdta levadura química o polvos de hornear
- 2 g de bicarbonato
- ½ cdta Estevia
- 60 g chocolate blanco para fundir (opcional)
Elaboración paso a paso
- En un bol añade los ingredientes secos tamizados: la harina integral, la harina de almendra, el cacao, el bicarbonato y la levadura química.
- En procesador de alimentos añade primero los ingredientes húmedos: el huevo y el aceite de coco. Seguido, añade los ingredientes secos tamizados.
- Procesa hasta obtener una masa compacta. También puedes mezclarlo a mano con la ayuda de una espátula.
- Forma bolas pequeñas con la masa de unos 30 g aprox. y colócalas en una bandeja con papel de horno. Aplástalas para darle forma de galleta, no las dejes muy finas (1,5 cm).
- Lleva las galletas a la nevera unos 15 minutos y precalienta el horno a 175 ºC.
- Pasado el tiempo, hornea las galletas unos 8 minutos a 175ºC.
- Finalizado el tiempo, colócalas sobre una rejilla y deja que se enfríen.
- Las puedes decorar con chocolate blanco derretido. Para ello en un bol apto para el microondas, pon el chocolate troceado. Lleva al microondas durante 1 minuto o algo más si lo necesita. Te puedes ayudar de una cuchara para añadirles el chocolate por encima.Si te pasas de tiempo el chocolate puede quemarse, así que pon intervalos de 30 segundos y ves mirando el chocolate hasta que esté casi derretido, lo sacas y lo vas removiendo con una cuchara hasta que esté completamente derretido.
Notas
Buen provecho 😋