En este momento estás viendo Escobas de bruja de hojaldre para Halloween

Escobas de bruja de hojaldre para Halloween

¿Estás lista para hechizar a tus invitados en Halloween? Aquí tienes una receta de hojaldre para hacer unas deliciosas escobas de bruja, ideales para preparar en Halloween. ¡La temporada de magia y misterio para recrear en la cocina!

Escobas de bruja de hojaldre para Halloween

Ya puedes impresionar a tus amigos y familiares con este aperitivo temático para la noche más espeluznante del año 🎃🧹🧙🏼‍♀️🦇.

¡Sigue leyendo para descubrir cómo convertir la masa de hojaldre en estas ingeniosas escobas de bruja y darle a tu fiesta de Halloween un toque de encanto maléfico sin complicaciones!

Escobas de bruja de hojaldre para Halloween

Tan solo necesitas 4 ingredientes para preparar esta receta de hojaldre para Halloween. ¡Además de ser una receta divertida, es fácil y rápida! Si la preparas con los niños se lo van a pasar genial, es una buena actividad para hacer con ellos.

Los ingredientes para hacer las escobas de bruja son: 1 lámina de hojaldre, unos palitos Pretzels o tipo Grissini, crema de cacao o la que prefieras para el relleno (te doy ideas para rellenar el hojaldre a continuación 👇🏼) y huevo batido o leche para pincelar el hojaldre.

Escobas de bruja de hojaldre para Halloween

Rellenos para tus escobas de bruja

Estas escobas de bruja las he rellenado con crema de chocolate, aunque puedes desatar tu imaginación y rellenar este postre o aperitivo según tus necesidades o ingredientes que tengas por casa.

Un relleno que le puede venir bien en esta época es con sabor a canela, como el que se prepara para los Cinnamons rolls: mezcla 40 g de mantequilla, 1 cucharada de canela en polvo y 30 g de azúcar de tu elección, una delicia 🍂.

Más ideas para tus rellenos, por ejemplo: una crema Kinder bueno casera que es una locura, sobre todo para los más peques 😉, con crema pastelera que combina muy bien con el hojaldre o si las prefieres puedes hacerlas saladas, con sabor a pizza, untas un poco de tomate frito, queso y orégano y es un aperitivo listo en poco tiempo y muy resultón.

Escobas de bruja de hojaldre para Halloween

Como hacer la forma de las escobas de bruja

Con 1 lámina de hojaldre rectangular tienes para 8 escobas de bruja. Guíate de estas imágenes para hacer los cortes para tener 8 rectángulos rellenos.

Primero cortas por la mitad al lo largo del hojaldre, después la divides por la mitad y cada mitad en otra mitad, de manera que tengas los 8 rectángulos.

A cada rectángulo le haces cortes de tiras finas, desde una de la base hacia arriba, dejando un margen de un centímetro en el otro extremo, estas tiras serán las cerdas de la escoba.

Colocas el palito y enrollas a su alrededor. Abre las tiras para darle forma de movimiento a la escoba.

como hacer escobas de bruja
Escobas de bruja de hojaldre para Halloween

Receta de hojaldre para Halloween

Lleva tu fiesta de Halloween al siguiente nivel con estas delicias de hojaldre transformadas en escobas de bruja, que llenan tu mesa de magia y misterio.
Autor: Adoree Food
Raciones: 8 escobas
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
GUARDAR RECETA

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • 5 cdas. de crema de chocolate o la que prefieras
  • 8 palitos Pretzels o Grissini
  • 1 huevo o leche para pincelar

Elaboración paso a paso

  • Desenrolla la lámina de hojaldre y unta la mitad del hojaldre con crema de chocolate o la que prefieras. Coloca la otra mitad encima,
  • Con un cuchillo o un cortador de pizzas, corta la masa por la mitad a lo largo, después divídela en 4 partes de manera que tengas 8 rectángulos más o menos de la misma medida.
  • Ahora a cada rectángulo haz cortes de tiras finas, desde la base más larga hacia arriba, dejando un margen de un centímetro en el otro extremo, estas tiras serán las cerdas de la escoba.
  • Coloca un palito en el margen que no has cortado tiras y enrolla la masa alrededor del palito. Abre las tiras de manera que simulen que tiene movimiento.
  • Precalienta el horno a 190ºC.
  • Coloca las escobasen una bandeja de horno con papel de horno, pincela con huevo batido o con leche.
  • Hornea a 190ºC unos 15 minutos o hasta que estén doraditas.
  • Deja que enfríen sobre una rejilla y ya las puedes servir en tu mesa como parte de la decoración de Halloween o de la temática que elijas.

Deja una respuesta

Calificar receta