En este momento estás viendo Brownie de chocolate y calabaza. Receta de HALLOWEEN

Brownie de chocolate y calabaza. Receta de HALLOWEEN

Ya tenemos aquí Halloween y para celebrar este día tan “terrorífico”, os traigo una receta dulce, se trata de un brownie de chocolate y calabaza con dos texturas y sabores que combinan a la perfección. Una receta con aroma otoñal para que sorprendas a los tuyos.

Brownie de chocolate y calabaza para Halloween

Este es un brownie bicolor, que se prepara sin complicaciones. Una parte se hace con chocolate fundido y otra con puré de calabaza, ¿el resultado? un brownie muy bonito y con una combinación de sabores exquisita.

La calabaza le aporta humedad y hace que sea jugoso y ligero, por el otro lado tenemos el chocolate, con una textura suave aunque más densa, pero es por eso que combinan también unidos en el mismo bocado, !IRRESISTIBLE!

Brownie de chocolate y calabaza para Halloween

Es una receta muy fácil de hacer y es más rápida si tienes la calabaza asada con antelación.

Como ya te he explicado en otras recetas que llevan calabaza asada, puedes aprovechar que enciendes el horno para asar más cantidad de calabaza y hacer varias recetas con ella, como estas galletas o estos panecillos o bollos tiernos con forma de calabaza que quedan increíbles y perfectos para rellenar con algo dulce o saldado.

Es una forma de tener el primer paso hecho y elaborar la receta más rápida.

Brownie de chocolate y calabaza para Halloween

Decora tu brownie de chocolate y calabaza para Halloween

Una vez tengas el brownie hecho y esté frío, córtalo en cuadraditos y decora a tu gusto. Yo he hecho 6 porciones, pero te aconsejo que los hagas más pequeños, porque es un brownie que sacia bastante y un cuadrado de esta medida que yo he cortado, es bastante grande.

He utilizado fondant o pasta de azúcar blanco para hacer la momia en una de las porciones del brownie. He formado una bola, la he estirado con un rodillo y la he cortado en tiras, he hecho dos bolas pequeñas para los ojos y le he pintado un punto negro, en cada una, con color comestible, y así he formado la momia.

Para la tela de araña también he usado fondant. He hecho un cordón fino y le he dado forma de tela de araña. La araña es de plástico que venden en cualquier bazar.

Se creativa y disfruta decorando tu brownie de Halloween.

Brownie de chocolate y calabaza para Halloween
momia Halloween
Brownie de chocolate y calabaza para Halloween

Más ideas de recetas con calabaza

Ahora si, vamos ya a la receta de Halloween: brownie de chocolate y calabaza.

Ingredientes brownie Halloween

Ingredientes para el brownie:

  • 160 g de calabaza asada
  • 110 g de chocolate negro (70% cacao)
  • 90 g de aceite de coco
  • 4 huevos
  • 40 g de harina de almendras
  • 130 g de harina de avena o copos de avena molidos
  • 170 g de azúcar de caña integral
  • 1 cdta de levadura química
  • 1 cdta de canela en polvo
  • 1 pizca de jengibre en polvo
  • 1 pizca de sal

Ingredientes para decorar la receta de Halloween

Elaboración del brownie

Antes de todo, tienes que asar la calabaza. Si tienes este paso hecho con antelación, como ya te he contado antes, la receta es mucho más rápida de hacer.

En el caso que no la tengas asada, parte por la mitad la calabaza y colócala en una bandeja de horno, puedes meterla en 2 mitades o bien partida en trozos con la piel. En ese caso, tápala con papel de aluminio para que no se forme costra. Hornéala a 180 ºC 30-35 minutos o hasta que esté tierna.

Cuando ya tienes la calabaza asada, retira la pulpa, sin las pepitas y colócala en un bol para hacerla puré, la puedes chafar con un tenedor.

Como se hace este brownie de chocolate y calabaza

  1. En un bol mezcla el puré de calabaza, con 50 g de aceite de coco, la canela y la pizca de jengibre.
  2. Ahora funde el chocolate negro junto con el resto de aceite de coco. Puedes hacerlo en el microondas en tandas de 20 segundos y removiendo en cada tanda, hasta que esté casi fundido. Lo retiras y sigues removiendo hasta que quede completamente fundido.
  3. En otro bol añade los ingredientes secos: la harina de almendras, la de avena, el azúcar, la sal y la levadura. Remueve para que se mezclen. Ahora añade los huevos y mezcla hasta que te quede una masa homogénea. Esta masa la divides 2.

Tenemos 3 mezclas: la mezcla de harinas y huevo, el chocolate fundido y el puré de calabaza.

  1. Divide la masa de las harinas y los huevos en 2, (obtienes unos 500g de masa, así que divídela en 2 con 250g cada una). Una de las mitades la mezclas con el chocolate fundido y la otra mitad con el puré de calabaza.

Ahora tenemos 2 masas, una de chocolate, que es más densa y otra más líquida de calabaza.

  1. Engrasa o forra un molde con papel de horno (el mío mide 19 x 28) y vierte primero la mezcla de chocolate, reparte bien por toda la superficie. Seguidamente, vierte la mezcla de calabaza, reparte con una espátula, pero hazlo con suavidad para que no se mezcle con la de chocolate, y así puedas conseguir los 2 colores del brownie bien definidos.
  2. Mételo en el horno precalentado a 180ºC entre 25-35 minutos. Puedes introducir un palillo si ves que sale limpio ya estará.

Deja se se enfríe antes de cortarlo o también puedes presentarlo entero y cortar cada trozo cuando vayáis a comerlo.

Deja una respuesta