La receta de hoy de pasta con calabaza y queso feta al horno, está inspirada en la receta del momento que se ha hecho viral en TIK TOK de “pasta con queso feta y tomates cherry al horno” que por cierto aún no he probado de hacerla 🤨.
Ir a la recetaBuscando alguna idea parecida, me encontré a esta chica grilledcheesesocial y su receta de “Baked feta pasta with butternut squash, sage & hot honey” Pasta feta al horno con calabaza, salvia y miel caliente.
Me gustó la idea, ya que tenía una calabaza en casa, así que…manos a la cocina, salió la receta que te comparto hoy!

Combinación de sabores
La característica de esta receta es la combinación del sabor dulce que nos ofrece la calabaza y la miel, que contrasta muy bien con el queso feta.
Por si no lo conoces, el queso feta, es típico de Grecia, es un queso blanco sin corteza, de sabor intenso y ligeramente ácido. Su textura es granulada, pero es cremoso. Se suele comercializar en porciones rectangulares y en cuña.
Se le conoce como uno de los más saludables, es un queso natural que se elabora sin conservantes ni otros aditivos. Su aporte calórico y materia grasa es más bajo, unas 260 kcal por cada 100g; aunque siempre es mejor comprobar las etiquetas ya que puede variar según la variedad o fabricante.

Esta receta es muy sencilla de hacer, tan solo colocando la calabaza troceada y el queso feta con todos los aderezos, al horno; se nos hace una salsa exquisita para añadir a cualquier tipo de pasta.
Cuando el horno llegue a la mitad del tiempo programado para tener lista la calabaza, pon a hervir la pasta, para que se termine de hacer todo a la vez. Yo he utilizado pasta fusilli integral, pero puedes utilizar la que más te guste.
TRUQILLO: Cuando tengas la pasta cocida, reserva un vaso del agua de la cocción que la añadiremos a la calabaza y el queso junto con la pasta. Esto hace que se adhiera mejor la salsa a la pasta y quede menos densa.
Para darle un toque verde he troceado un puñado de espinacas frescas y, las he añadido cuando he retirado la calabaza y el queso feta del horno.
¡Nos vamos a la cocina!👩🏼🍳
Cómo hacer pasta con calabaza y queso feta al horno
Pasta con calabaza y queso feta al horno
2
raciones10
minutos35
minutosUn exquisito plato de pasta con calabaza y queso feta al horno
INGREDIENTES
1/2 calabaza variedad cacahuete (360 g aprox.)
200 g de queso feta (1 cuña)
3 cdas de aceite de oliva virgen extra
Un puñado de espinacas
1 cdas de miel
Una pizca de pimenta, orégano y sal
Agua
160 g de pasta fusilli integrales o de tu elección
paso a paso
- Corta la calabaza por la mitad, pela y corta a trocitos pequeños.
- En una bandeja apta para horno, coloca la calabaza. Añade el aceite, la sal, la pimienta y el orégano por encima. Remueve bien para que se impregne bien con el aceite y las especias.
- Haz un hueco en el medio y coloca la cuña de queso feta. Añádele un poco de aceite por encima, pimienta y orégano. Añade 1/2 taza de agua dentro de la bandeja para evitar que la calabaza quede muy seca.
- Introduce la bandeja en el horno y hornea 35 minutos a 190 ºC. A la mitad del tiempo, remueve la calabaza para que no se queme.
- En ese momento, cuando la calabaza y el queso feta llevan en el horno unos 15 minutos, pon a calentar un cazo con abundante agua. Cuando rompa a hervir introduce la pasta y baja un poco el fuego. Cuece el tiempo que te indica el paquete, Suele ser entre 7-9 minutos.
- Cuando esté cocida, guarda un vaso del agua de la cocción. Cuela la pasta.
- Retira la calabaza y el queso feta del horno. Añade la miel.
Asegúrate de que la calabaza esté bien tierna, sino, hornéala 10 minutos más.
Con un tenedor remueve el queso feta y la calabaza, para que se mezcle todo. Añade las espinacas troceadas. - Ahora ya puedes añadir la pasta y el vaso de agua de la cocción. Remueve todo bien y añade un poco de queso rallado (opcional) por encima.
- Sirve y a disfrutar!