Y para los más romántico aquí os he preparado esta receta de huesitos caseros con forma de corazón para disfrutarlos o hacer un regalo dulce para San Valentín.
¡Nada más simple! para hacer esta receta solo necesitas 3 ingredientes y un cortador de galletas, con la forma que más te guste. Como estamos en fechas próximas a San Valentín, pues he escogido un cortador con forma de corazón, ¡que le va que ni pintao!!
Si no tienes cortadores de galletas, puedes hacerte con uno aquí.
Pero si lo tuyo no son los corazoncito, tienes una receta más tradicional en el blog de huesitos caseros versión saludable que te va a encantar.
Notas sobre los ingredientes para los huesitos de San Valentín
- Para el relleno de los huesitos puedes usar crema de avellanas, la que yo he usado es sin azúcar, está endulzada con dátiles. Puedes usar la crema que más te guste pero yo te recomiendo una que no lleve azúcar porque el chocolate ruby ya lleva azúcar y quedan, a mi parecer, demasiado dulces. Tengo una receta en el blog de crema de avellanas saludables que puedes ir a ver si te interesa hacerla casera.
Te puede interesar ver: cómo hacer pasta de dátiles
- Obleas de barquillo, se utilizan para los helados. También puedes usar tostadas crujientes que uses para los desayunos. En ese caso no necesitarán tantas capas estos huesitos, con 3 serán suficientes, ya que las tostadas son más gorditas que las obleas y te quedaría un huesito muy gordo.
- Chocolate ruby. Es un chocolate rosa muy bonito y le viene muy bien a estos románticos huesitos corazón para San Valentín. Suele llevar azúcar y su porcentaje de cacao es bajo. El mío es de Lidl, pero si no lo encuentras puedes comprarlo aquí.
Como hacer los huesitos corazón paso a paso
Corta las obleas con un cortador de corazón.


Unta 12 de las obleas cortadas, con crema de avellanas. La otras cuatro han de quedar sin untar.


Apila las obleas. Como ves en la imagen, cada huesito corazón tiene 4 obleas, la última que colocas es la que está sin crema de avellanas.
Refrigera los huesitos en el congelador 15 minutos, para que se endurezca la crema de avellanas y te sea más fácil cubrirlos después con el chocolate fundido.
Mientras tanto se refrigeran, funde el chocolate ruby en el microondas en tandas de 30 segundos. Cuando esté casi fundido ya lo puedes retirar. Remueve con una cuchara hasta que se acabe de fundir bien, el calor que ya tiene ayuda a que se acabe de fundir el resto.


Cubre cada huesito corazón con el chocolate ruby fundido. Colócalos encima de una rejilla y deja que el chocolate endurezca antes de comerlos. Puedes meterlos en la nevera para acelerar este proceso.


Y así quedan por dentro. Es un bocado muy crujiente y con un punto ácido-dulce que le da el chocolate ruby. ¡Son de vicio!
Si quieres más ideas para San Valentín te interesa ver:
Algunos consejos para que te queden perfectos
💗 Es importante refrigerar los huesitos corazón, antes de cubrirlos con el chocolate. Así la crema de avellanas se endurece y los mantiene más firmes, sino, es más fácil que pierdan la forma, porque si la crema está muy suave hace que se tambaleen cuando los manipulas.
💗 Hay que tener cuidado al fundir el chocolate ruby en el microondas, porque si te pasas de tiempo se puede quemar. Hazlo en tandas de 30 segundo hasta que esté casi fundido. Aunque queden restos de chocolate sin fundir no te preocupes, es mejor retirarlo antes, lo vas removiendo con una cuchara y el calor que ya tiene lo acabará de fundir por completo.
Otra opción es hacerlo al baño María. Lo colocas encima de una cazuela con agua, de manera que el agua no pueda entrar en contacto con el chocolate, lo pones en el fuego y lo vas removiendo de vez en cuando hasta que se funda.
HUESITOS corazón para San Valentín
Ingredientes:
- 16 Obleas de barquillo para helados
- Crema de avellanas sin azúcar
- 1 tableta chocolate ruby
Elaboración paso a paso
- Corta las obleas con un cortador de galletas con forma de corazón.
- Aparta 4 obleas, y a las 12 restantes, unta la crema de avellanas solo por uno de los lados.
- Apila las obleas untadas de crema de avellanas de 3 en 3, tendrás 4 montones. Acaba cada montón con una oblea sin untar. Más arriba tienes todas las imágenes con el paso a paso.
- Refrigera los huesitos en el congelador 15 minutos.
- Funde el chocolate, puedes hacerlo en el microondas en intervalos de 30 segundos o al baño María.
- Cubre cada huesito en el chocolate y colócalos sobre una rejilla.
- Deja que el chocolate se endurezca y ya los tienes listos para disfrutar.