Hoy para comer un plato súper completo, unos muslitos de pollo al horno con una salsa de verduras que queda de lo más sabrosa, es una receta muy fácil de hacer y que va a gustar a toda la familia.
Es una receta muy sencilla que la preparas en pocos minutos y el resto lo hace el horno.
Tan solo hay que limpiar y trocear las verduras, colocarlas todo en una bandeja de horno junto con los muslitos de pollo y a esperar que se hagan. Después tan solo hay que triturar las verduras hasta obtener una salsa y ya lo tendrás.
Es una receta que sorprende de lo fácil que es de hacer y el resultado tan delicioso que se obtiene.
Los ingredientes para los muslitos de pollo y la salsa de verduras
- Muslos de pollo. También se les llama jamoncitos de pollo.
- Verduras. Cebollas, ajos, pimiento rojo, zanahorias, calabacín…son las verduras que yo he usado, pero las puedes adaptar según las verduras que tengas por casa o las que más te gusten.
- Guarnición. He aprovechado el horno para hacer la guarnición para acompañar los muslos de pollo. He pelado y troceado 1 patata y las he añadido a la bandeja de horno junto con el resto de ingredientes.


Algunas variaciones para la receta
📌 Si prefieres otra guarnición para este plato de pollo con salsa de verduras, que no sean patatas, puedes acompañarlo por ejemplo con arroz o una ensalada.
📌 Con estas cantidades tienes para 2 personas, los jamoncitos que yo he comprado eran pequeños. Adapta la receta según las personas que vayáis a comer. O jamoncitos más grandes o más cantidad de ellos. Y para obtener más salsa de verduras, puedes añadir más cantidad de verduras.
📌 Esta salsa de verduras es más bien densa, si te gusta más líquida puedes añadir un poco de agua o caldo de pollo durante la cocción en el horno, así tendrás más jugo para triturar junto con las verduras, y la salsa te quedará menos densa.
Más platos principales para probar:
Muslos de pollo con salsa de verduras
Ingredientes:
- 4 jamoncitos de pollo
- ½ calabacín
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- ½ pimiento rojo
- 2 zanahorias
- 1 patata mediana
- sal y pimienta
- Especias finas hierbas
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Pela los ajos y limpia y trocea las verduras, en trozos medianos, colócalas en una bandeja apta para horno, forrada con papel de horno.
- Pela y trocea las patatas, colócalas junto a las verduras pero en un extremo de la bandeja, de manera que no se mezclen con las verduras.Así te será más fácil retirarlas antes de triturar las verduras.
- Sazona todo con sal y pimienta y las especias que más te gusten. Añade un chorrito de aceite de oliva por todas las verduras y las patatas.
- Coloca los muslitos de pollo encima de las verduras y sazónalos con sal y pimienta y aceite de oliva.
- Hornea a 180ºC durante 45 minutos o hasta que estén las verduras y las patatas tiernas.
- Cuando ya estén, retira los muslitos de pollo y las patatas y colócalos en una fuente honda.
- Tritura las verduras con todo el jugos que han soltado los ingredientes. Una vez lo tengas triturado cubre el pollo con la sala de verduras. ¿Y ya estará listo para servir y comer!