En este momento estás viendo Salteado de pollo con espárragos y salsa de soja y miel

Salteado de pollo con espárragos y salsa de soja y miel

YA ESTAMOS EN ÉPOCA DE ESPÁRRAGOS!! así que aprovecho, para subir hoy, una receta exquisita con ellos. Un salteado de pollo con espárragos y salsa de soja y miel que se prepara muy fácil, con un toque de inspiración asiática.

Salteado de pollo y espárragos con salsa de soja y miel

Inspiración asiática

Al salteado de pollo lo vamos a enriquecer con una salsa de soja y miel, que sorprende por la mezcla de sabores.

La salsa de soja o (también llamada salsa de soya) es un condimento de sabor intenso y con una elevada cantidad de sal, por eso yo en esta receta, he considerado no añadir sal, ya que es suficiente con la que contiene la salsa de soja.

Ingredientes salsa de soja

La encargada de equilibrar la intensidad de esta salsa, será la dulce miel 🍯, el jengibre le aporta un cierto aroma exótico y un toque picante muy sutil, el ajo le da más sabor aunque, al estar combinado con estos ingredientes se atenúa su fuerza; y el vinagre le da un punto ácido y une el contraste de sabores dulce y salado.

El almidón o fécula de maíz, ayuda a espesar la salsa y obtener la textura adecuada.

Salteado de pollo y espárragos con salsa de soja y miel

Para

2 personas

Tiempo

40 minutos

INGREDIENTES para 2 personas

  • 300 g de pechuga de pollo
    sin piel

  • Un manojo de espárragos
    verdes (15 unidades)

  • 1/2 cebolla

  • Pimienta

  • Aceite de oliva virgen extra

  • INGREDIENTES para la salsa de soja y miel
  • 1/4 de salsa de soja baja en
    sodio (60 ml)

  • 1 cda de vinagre de arroz o el
    de tu elección (15 ml)

  • 3 cdas de agua (45 ml)

  • 1/2 cda de fécula o almidón
    de maíz (Maicena)

  • 2 dientes de ajo

  • 1 cda de jengibre fresco rallado
    o 1/2 cdta de jengibre seco
    molido

  • 1/2 cda de miel o sirope de
    agrave

Elaboración para el salteado de pollo y espárragos con salsa de soja y miel

Lo primero es preparar todos los ingredientes, lo que también se le llama “MISE EN PLACE”. Esto te va a ayudar a agilizar la elaboración de la receta.

  1. Lava y retira la parte más dura de los espárragos, te dejo un TIP para que aprendas como se hace. Córtalos a unos 3 cm de largo.

TIP PARA RETIRAR LA PARTE DE LA BASE MÁS DURA DE LOS ESPÁRRAGOS: coge el espárrago con la dos manos (una en el extremo de la base y la otra a la mitad del espárrago) dobla el espárrago hasta que éste se rompa. Se rompe justo por donde lo necesita, la parte que sobra, es la de la base que es la más dura y nos quedamos con la parte de arriba para cocinarlos.

  1. Corta la cebolla en juliana (tiras finas) y el pollo a cuadraditos (del tamaño de un bocado) y sazónalo con un poco de pimienta. Corta los ajos en trozos pequeños y pela y ralla el jengibre, si es fresco.
  2. Prepara la salsa de soja y miel. En un bol añade la soja, el agua, el ajo, la miel, el jengibre, el vinagre y la Maicena o almidón de maíz. Mezcla y reserva.
  3. En una sartén pon a calentar una cucharada de aceite de oliva, añade los espárragos y saltéalos a fuego medio. Verás que están listos cuando adquieren un color verde intenso y brillante. Cuando estén hechos retíralos de la sartén y reserva.
  4. En la misma sartén, añade otra cucharada de aceite y sofríe la cebolla hasta que esté transparente. Cuando esté lista retira y reserva.
  5. Ahora es el momento de saltear el pollo, añade otra cucharada de aceite de oliva a la misma sartén y añade el pollo. Saltea a fuego medio hasta que esté bien cocinado.
  1. Cuando el pollo esté hecho, añade la cebolla y vierte la mezcla de soja al pollo. Cocina a fuego medio hasta que la salsa de soja se haya reducido.
  1. Ahora apaga el fuego y añade los espárragos. Y ya está listo el salteado de pollo y espárragos.

Buen provecho!! 😋

Deja una respuesta