Estos rollos de canela o también llamados Cinnamon Rolls, son una maravilla, esponjositos y suaves y desprenden un aroma a canela que los hace aún más apetecibles.
Estos Cinnamon Rolls son un dulce muy popular en Estados Unidos, también se les llama pan de canela o espiral de canela, aunque su origen es sueco. Estos rollitos de canela con el tiempo han ido viajando por diferentes continentes hasta llegar a Europa donde hoy en día ya es muy popular también aquí en España. Es un postre tan popular que tiene su propio día marcado en el calendario: el 4 de octubre.
¡Y es que son una verdadera revolución!
No es una receta complicada, tan solo necesitas tus manitas para amasar (es el paso más entretenido, se tarda unos 10 minutos) pero si eres de las que te gusta el mundo de las masas lo disfrutarás. O quizás si tienes un robot que lo amase por ti…pues cero complicado.
Porque te van a gustar estos rollos de canela
- Desprenden un intenso aroma a canela. Si te gusta la canela prepárate para percibir su increíble aroma por toda la cocina.
- La textura del rollito a cada bocado es suave y melosa, se pueden ir despegando las capas con las manos o darle un buen mordisco, te va a atrapar todos los sentidos 🤤.
- El glaseado para estos rollos de canela les aporta un dulzor que combina perfectamente con el sabor de la canela.
- Sirve los Cinnamon Rolls o rollos de canela calentitos, los vas a disfruta al 100%.
Esta receta la he preparado para disfrutarla en estas fiestas de NAVIDAD con mi familia. Puedes ir a ver más recetas navideñas que he preparado para compartirlas contigo también.
Algunos Tips antes de ir a la receta
📌 Prepara antes todos los ingredientes, pesados con las medidas que te indico. Los que son de nevera que estén a temperatura ambiente.
📌 Es una masa pegajosa, si amasas a mano, no añadas más cantidad de harina porque te pueden quedar muy secos. A medida que se amasa y se desarrolla el gluten, la masa se hace algo más elástica y menos pegajosa, aunque sigue pegajosa. Pero que quede así es lo que hace que queden bien melosos los Cinnamons rolls.
📍 A medida que pasan las horas y los días, el rollo se va quedando algo más seco. La solución es meterlos en el microondas unos segundos (20-30s) y recuperan esa textura melosa y el aroma de canela, igual que recién hechos.
📍 Se conservan bien en un recipiente tapados incluso se pueden congelar. Si lo haces es mejor que los congeles ya separados, cuando saques uno para comer, lo dejas que se descongele y una vez descongelado lo metes unos segundos en el microondas y queda casi como recién horneado.
📍 Siempre que quieras puedes volverlos a cubrir con más glaseado.
Como hacer rollos de canela o Cinnamon Rolls
Prepara todos los ingredientes, lo mejor es que estén a temperatura ambiente.
Disuelve la levadura en el agua tibia (no muy caliente). En un bol mezcla los ingredientes secos: la harina, el azúcar y la sal. Haz un hueco en el medio y añade la leche tibia, la levadura disuelta en el agua, la mantequilla derretida, el huevo y la vainilla. Mezcla hasta que ya te sea difícil hacerlo dentro del bol.




Enharina un poco una superficie de trabajo y amasa la masa unos 10 minutos. Haz una bola con ella y ponla en un bol tapada con film transparente. Deja que leve mínimo 1 hora o hasta que doble su volumen




Mientras la masa está en reposo, prepara el relleno. En un bol derrite la mantequilla, añade el azúcar y la canela y mezcla.
Una vez haya levado la masa, estírala con un rodillo haciéndole forma rectangular y con un grosor de unos 5 mm.
Cubre con la mezcla de canela toda la superficie de la masa y enróllala.
Corta la masa en rollos de unos 3 cm y colócalos en una bandeja.






Engrasa una bandeja con mantequilla o fórrala con papel de horno y coloca los rollos dentro. Deja algo de separación entre los rollos. Tapa la bandeja con un paño de cocina y deja levar los rollos unos 40 minutos o hasta que hayan crecido.
Precalienta el horno a 190ºC y hornea los rollos 15 o 20 minutos o hasta que estén doraditos.


Como hacer el glaseado para cubrir los rollitos de canela
En un bol añade la leche, puedes calentarla un poco (30 segundos al micro) para ayudar al resto de ingredientes que se integren mejor. Introduce el azúcar y el queso crema y bate con unas varillas de mano, hasta tener una mezcla homogénea y cremosa.
Si no quieres hacerla con leche, la puedes sustituir por agua.
Receta de rollos de canela
Ingredientes:
Ingredientes para la masa
- 400 g harina de fuerza
- 30 g azúcar o endulzante de tu elección
- 1 pizca de sal
- 50 ml agua tibia o templada
- 100 ml leche tibia o templada
- 15 g levadura fresca de panadero o 5 gr de levadura seca de panadero
- 50 g mantequilla derretida sin sal
- 1 huevo
- ½ cucharadita esencia de vainilla
Ingredientes para el relleno
- 80 g mantequilla
- 2 cucharadas canela en polvo
- 60 g azúcar de caña integral
Ingredientes para el gaseado
- 100 g azúcar glas
- 1 cucharada de queso crema tipo Philadelfia
- 30 ml leche
Elaboración paso a paso
Paso a paso de la masa
- Prepara todos los ingredientes y que estén a temperatura ambiente.
- Disuelve la levadura en el agua tibia (no muy caliente). En un bol mezcla los ingredientes secos: la harina, el azúcar y la sal. Haz un hueco en el medio y añade la leche tibia , la levadura disuelta en el agua, la mantequilla derretida, el huevo y la vainilla. Mezcla todo lo que puedas.
- Enharina un poco una superficie de trabajo y amasa la masa unos 10 minutos. Haz una bola con ella y ponla en un bol tapada con film transparente. Deja que leve mínimo 1 hora o hasta que doble su volumen.
Prepara el relleno
- Mientras la masa está en reposo, prepara el relleno. En un bol derrite la mantequilla, añade el azúcar y la canela y mezcla.
- Una vez haya levado la masa, estírala con un rodillo haciéndole forma rectangular y con un grosor de unos 5 mm.
- Cubre con la mezcla de canela toda la superficie de la masa y enróllala.
- Corta la masa en rollos de unos 3 cm y colócalos en una bandeja engrasada previamente con mantequilla o forrada con papel de horno. Deja algo de separación entre los rollos.Deja levar los rollos unos 40 minutos tapados con un paño de cocina.
- Precalienta el horno a 190ºC y hornea los rollos 15 o 20 minutos o hasta que estén doraditos.
Prepara el glaseado
- Mientras los rollos están en el horno prepara el glaseado para cubrir los rollos. En un bol pon el queso crema, el azúcar glas y la leche tibia y mezcla con unas varillas hasta que tengas una mezcla homogénea y suave.
- Cuando los rollos estén horneados, retíralos y reparte el glaseado por encima.
- Sirve y !a comer! Calentitos están de vicio!
Me ha encantado la receta, lo bien que han quedado los rollitos de canela y la facilidad que da la explicación para seguir paso a paso cada una de las tareas que hay que hacer para un buen resultado. Totalmente recomendable seguir esta receta para disfrutar de un magnífico dulce que impregna de un aroma maravilloso la cocina y el paladar cuando se degusta. Absolutamente genial!!
Gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado. Un saludo!
muyyyy ricos
Gracias Olga!!