Te traigo 3 recetas de turrones de navidad caseros muy fáciles de hacer para que los prepares estas fiestas.
Lo mejor de hacer turrones caseros es que los puedes hacer más saludables y les puedes añadir los ingredientes que más te gusten. Además puede ser un plan navideño muy divertido para hacer en familia.
Hacer estos turrones caseros son una buena idea para regalar o llevar como invitada a casa de tus amigos o familiares, los presentas como lo que son, TURRONES CASEROS SALUDABLES, y verás como los vas a sorprender!!!
Para presentar estos turrones de navidad y sean bien vistosos y bonitos los puedes envolver con papel decorativo y una cuerda o lazo al rededor, así como lo he hecho yo, o envueltos completamente aquí la creatividad al poder.
Para que solidifiquen bien y se desmolden sin que se rompan hay que dejarlos en la nevera, mínimo 2-3 horas, pero yo te recomiendo que los dejes toda la noche, sobre todo el turrón sabor Ferrero Rocher que le cuesta más solidificar el interior. Para conservarlos, déjalos en la nevera envueltos con papel film o en un tuper con tapa.
Para hacer los turrones de navidad te aconsejo que utilices un molde de silicona específico para turrones o como el que yo he usado uno como este, es un molde de repostería que uso para hacer pan de molde o bizcochos. Si no tienes moldes, puedes hacerte uno casero reciclando un tetrabrick de leche. Lo cortas por la mitad a lo largo y utilizas una de las partes, verás que queda muy bien. Te dejo un vídeo aquí para que puedas ver como se hace.
Te puede interesar: como hacer POLVORONES SALUDABLES
Cómo hacer turrones caseros de Navidad de forma fácil
🍫 TURRÓN CASERO DE CHOCOLATE CON ALMENDRAS SALADAS


Ingredientes:
- 250 g de chocolate negro 85%
- 1 cucharada de aceite de coco
- 100-150g de almendras crudas
- Un poco de sal (si no quieres añadir sal la puedes omitir)
Elaboración del turrón de navidad
- Pon a tostar las almendras crudas. Precalienta el horno a 190ºC. Esparce las almendras por una bandeja de horno forrada con papel de horno y pon un poco de sal por encima. Hornea unos 5 minutos a 190ºC, remueve las almendras y déjalas 5 minutos más (cuidado porque se queman fácilmente). Pasado el tiempo retíralas del horno y añade un poco más de sal. Deja que se enfríen.
- Mientras las almendras están en el horno, prepara el chocolate. Pon en un bol el chocolate troceado y el aceite de coco. Ponlo a derretir al baño maría (un cazo con agua y encima el bol con el chocolate) o en el microondas a intervalos de 30 segundos para que no se queme y ves removiendo.
- Añade las almendras al chocolate y mezcla bien. Vierte la mezcla en tu molde.
- Déjalo en la nevera para que solidifique, al menos 2-3 hora !Y ya está listo para disfrutar!
🍫 TURRÓN CASERO DE CHOCOLATE BLANCO Y PISTACHOS





Ingredientes:
- 200 g de chocolate blanco sin azúcar
- 50 g de pistachos sin sal pelados + 25 g procesados
- 2 cucharadas de aceite de coco
Elaboración del turrón de navidad
- Pon a derretir el chocolate blanco. Pon en un bol el chocolate blanco troceado y el aceite de coco. Ponlo a derretir al baño maría (un cazo con agua y encima el bol con el chocolate) o en el microondas a intervalos de 20 segundos a baja potencia para que no se queme y ves removiendo, ten cuidado porque el chocolate blanco se quema con facilidad.
- Pela los pistachos, pon a procesar 25g de ellos hasta convertirlos casi en polvo.
- En un bol mezcla el polvo de pistachos con 50g del chocolate blanco que has derretido y reserva.
- Mezcla los pistachos con el chocolate blanco derretido y vierte en tu molde para turrón. Lleva a la nevera 30 minutos.
- Ahora añádele por encima la mezcla que tenías reservada de chocolate blanco y polvo de pistachos. Vuelve a meter el molde en la nevera 2-3 horas o toda la noche. Y ¡Ya está listo para disfrutar!
🍫 TURRÓN CASERO DE CHOCOLATE SABOR FERRERO ROCHER
Ingredientes:
- 200g de chocolate negro (yo he usado 60% cacao)
- 1 cucharadas de aceite de coco
- 150g de avellanas tostadas sin piel
- 5 obleas (las de corte de helado)
- 20g de almendras en cubitos pequeños o almendras enteras y las troceas tu
Elaboración del turrón de navidad
- Derrite el chocolate. Pon en un bol el chocolate troceado y el aceite de coco. Ponlo a derretir al baño maría (un cazo con agua y encima el bol con el chocolate) o en el microondas a intervalos de 30 segundos para que no se queme y ves removiendo.
- Vierte en tu molde para turrón, la mitad del chocolate. Cubre bien la base y sobre todo las paredes. Este paso es importante porque el relleno del medio es semiblando y si no lleva el refuerzo de chocolate alrededor se saldrá al partirlo. Ponlo en la nevera 30 minutos para que solidifique bien.
Si crees que es necesario vuelve a rellenar las paredes del molde con un poco más de chocolate para asegurarte de que sean bien firmes y vuelve a meter el molde en la nevera 15 minutos más, así no te pasará como a mi que al desmoldarlo se ha roto el refuerzo de las paredes porque eras muy finos.
- Mientras tanto prepara la capa del medio. Tritura las avellanas hasta que tengas una crema, añádele 2 cucharadas de chocolate y las obleas troceadas y vuelve a triturar un poco más. Saca el molde con chocolate de la nevera y vierte esta mezcla encima. Pon el molde en el congelador al menos 30 minutos. Este relleno ha de quedar bien firme antes de añadirle la última capa de chocolate.
- Ahora mezcla el chocolate que ha quedado con las almendras en cubos o troceadas y viértela por encima de la capa de avellanas. Vuelve a llevar el molde a la nevera 2-3 horas o mejor toda la noche. Y !Listo para disfrutar!
Espero que hagas estos turrones de navidad y los disfrutes en buena compañía.
¡Felices Fiestas!