Te traigo el bocado más crujiente y delicioso para picar entre horas sin remordimientos, unas rocas de pistachos, cereales y chocolate que son extra fáciles de hacer y con muy pocos ingredientes.
Esta receta es un snack saludable que también te puede servir para preparar como postre para ocasiones especiales como por ejemplo en Navidad, y acompañarlo con los turrones, pero también lo puedes preparar en verano, congelar las rocas y disfrutarlas bien fresquitas.

Son muy versátiles, puedes crear tus propias combinaciones utilizando los frutos secos, los cereales y el chocolate que prefieras o tengas en ese momento por la cocina.
En esta ocasión te enseño como se hacen estas rocas con pistachos, Corn Flakes sin azúcar y con chocolate negro y chocolate blanco sin azúcar.
Están de vicio, son extremadamente crujientes y deliciosos.

Como se hacen las rocas de pistachos, cereales y chocolate
Los ingredientes que necesitas son 4: chocolate negro 70% cacao, chocolate blanco sin azúcar, pistachos tostados y cereales tipo Corn Flakes sin azúcares añadidos.

Verás que fáciles son de preparar. Tan solo tienes que fundir el chocolate negro por un lado y el chocolate blanco por otro, y añadir a cada chocolate la mitad de los pistachos y la mitad de los Corn Flakes y lo mezclas todo bien.


En una bandeja forrada con papel de horno, vas colocando montones del tamaño de una nuez con las 2 mezclas de chocolates, te puedes ayudar de una cuchara para ir formando las rocas de chocolate.
Las llevas a la nevera 30 minutos para que solidifique bien el chocolate y queden compactas y ya las tienes listas y crujientes para servir y devorar.

Rocas de pistachos, cereales y chocolate
Ingredientes:
Para las rocas de chocolate negro
- 100 g de chocolate 70% cacao
- 50 g de pistachos
- 40 g de cereales corn flakes sin azúcar
Para las rocas de chocolate blanco
- 100 g de chocolate blanco sin azúcar
- 50 g de pistachos
- 40 g de cereales corn flakes
Elaboración paso a paso
- En un bol derrite el chocolate negro en el microondas en tandas de 30 segundos hasta que esté casi fundido, entonces lo retiras y lo remueves con una cuchara hasta que se acabe de derretir con el calor residual del bol.
- Haz lo mismo en otro bol pero con el chocolate blanco. Fúndelo en tandas de 20 segundos hasta que esté casi fundido.Con este ves con más cuidado ya que es más propenso a quemarse si está más tiempo de lo necesario.
- Ahora añade a cada bol de chocolate los pistachos enteros o troceados y los corn flakes. Mezclas todo bien hasta que se impregnen de chocolate.
- En una bandeja con papel de horno, con la ayuda de una cuchara, añade montoncitos del tamaño, más o menos, de una nuez de cada mezcla. Deja una separación entre ellos para que no se peguen.
- Llévalos a la nevera unos 30 minutos para que endurezca el chocolate y queden como rocas.
- Sirve o guárdalos en un recipiente en la nevera.