¡Si te gustan los cacahuetes este es tu snack! Son unas barritas hechas con crema o mantequilla de cacahuete y chocolate, que además de proteicas, son mucho más saludables ya que no llevan azúcares añadidos, así que si quieres disfrutar de ellas sigue leyendo y a la cocina.
No solo están riquísimas, sino que están hechas con ingredientes nutritivos, saciantes y energéticos como las almendras, la crema de cacahuete, las nueces y los dátiles que van a ser nuestros aliados para endulzar las barritas caseras y que no haga falta añadir ningún tipo de azúcar.
Para preparar estas barritas de mantequilla de cacahuete te puede ser útil contar con una picadora o procesador de alimentos, para triturar las almendras y los dátiles.
Notas sobre los ingredientes
- Las almendras las puedes comprar ya molidas o bien picarlas tú, tan solo pon las almendras en una picadora y las procesas hasta que queden bien trituradas. No te excedas porque sino pasarían a ser una crema.
- La crema de cacahuete la puedes comprar ya hecha, solo asegúrate de que sea 100% cacahuete. Pero también está la opción de hacerla tú, pasando los cacahuetes por un procesador de alimentos o picadora, igual que con las almendras, pero en este caso sí que hay que procesar durante más tiempo el fruto seco hasta que se forme una crema.
- Y para hacer la pasta de dátiles hay que ponerlos en remojo para que se ablanden. Los cubres con agua hirviendo durante 15-20 minutos y después les retiras el hueso y los trituras con 2 o 3 cucharadas del agua del remojo. Ha de quedar una pasta con textura cremosa y suave, si ves que necesita algo más de agua, pues le añades 2 cucharadas más.
Si quieres más detalles de como hacer la pasta o caramelo de dátiles,
Más recetas para probar, desayunos y snacks
Barritas de crema de cacahuete y chocolate
Ingredientes:
- 95 g de almendra molida
- 120 g crema o mantequilla de cacahuete sin sal
- 80 g pasta de dátiles (dátiles triturados) o endulza con miel o sirope de arce (añade menos cantidad)
- Un puñado de nueces trituradas o el fruto seco que prefieras
- 10 g coco rallado opcional
- 80 g chocolate negro mínimo del 70% de cacao
- 1 cda. aceite de coco
- Sal en escamas
Elaboración paso a paso
- Para hacer la pasta de dátil pon en remojo 80g de dátiles con agua muy caliente. Cuando estén blanditos (15-20 min) le retiras el hueso y los trituras con un par de cucharadas del agua de remojo hasta que tengas una pasta.
- En un bol, mezclar todos los ingredientes, excepto el chocolate y el aceite de coco. Mezcla todo hasta integrar y te queda una pasta firme y suave.
- Pon la mezcla en un recipiente forrado con papel de horno y aplástala bien para que quede compacta.
- Funde el chocolate negro con el aceite de coco en el microondas en tandas de 30 segundos hasta que esté casi fundido. Remuévelo bien hasta que se acabe de fundir.
- Añade el chocolate fundido por encima de la pasta y cubre toda la superficie.Añade por encima un poco de sal en escamas.
- Llévalo a la nevera mínimo 4 horas.Cuando esté listo, ya lo puedes cortar. Y a disfrutar!!!