En este momento estás viendo Polos o paletas de mango con yogur

Polos o paletas de mango con yogur

  • Categoría de la entrada:HELADOS / Recetas

¿Se te antoja algo refrescante en esta época de calor? Pues que mejor que unos polos o paletas heladas de mango, una opción saludable para disfrutar en cualquier momento. Se hacen fácilmente y solo necesitas dos ingredientes principales y un toque irresistible de baño de chocolate blanco sin azúcar.

Este helado se va a convertir en tu nuevo favorito para combatir el calor del verano. ¡Prepárate para saborear la dulzura tropical en cada bocado!

Polos o paletas de mango casero

Hacer tus propios helados caseros con frutas, es una forma muy sana, original y refrescante para comer fruta fresca en verano.

Hoy te enseño como hacerlos con mango, pero puedes añadirles la fruta que más te guste y hacerlos con diferentes sabores. Como estos polos de fresa que preparo siempre que empieza la temporada de fresas y quedan deliciosos también, o este helado de cerezas que en casa lo devoran y desaparece en un plis plas!!

Helado de mango casero

Como hacer polos de mango con yogur

Tan solo necesitas 2 ingredientes principales para hacer este helado de mango. Es un receta muy fácil de hacer y los pasos a seguir son muy simples.

Necesitas 🥭 1 mango bien maduro y yogur griego.

  1. Preparar la mezcla de mango y yogur griego. Pelas el mango, lo troceas y lo bates junto con el yogur.
  2. Rellenas los moldes de helado y los congelas mínimo 6 horas.
  3. Preparas y derretir el chocolate blanco sin azúcar.
  4. Sumerges los helados congelados en el chocolate derretido.
  5. Congelar nuevamente para que el chocolate se endurezca.

Y ya están listos para devorar!!

Polos o paletas de mango casero

NOTAS sobre los ingredientes de los polos de mango

🥭 MANGO: elige un mango que esté bien maduro, así no será necesario añadir azúcar o endulzante.

YOGUR GRIEGO: elige yogur griego natural sin azúcares añadidos. Este tipo de yogur va muy bien para hacer este tipo de polos ya que tiene una textura mucho más espesa y cremosa. Además el yogur griego se considera una opción más saludable en comparación con otros tipos de yogures debido a su contenido proteico más alto y su menor cantidad de carbohidratos y azúcares.

ENDULZANTE: añadir azúcar a esta receta es opcional, puedes probar la mezcla antes de congelarla y decidir si quieres añadir algún endulzante como miel, sirope de agave o de arce.

🍫 CHOCOLATE PARA LA COBERTURA: yo he optado por bañarlos en chocolate blanco sin azúcar. Puedes usar el chocolate que quieras para bañarlos. Para derretir el chocolate, lo puedes hacer o al baño María o al microondas en tandas de 20 segundos, hasta que esté casi derretido. Después lo retiras y lo remueves con una cuchara hasta que se acabe de fundir.

Polos o paletas de mango casero

Prueba más helados para refrescarte este verano

Helado de mango casero
Polos o paletas de mango casero

Polos o paletas de mango con yogur

¡Absolutamente! Este helado de mango con yogur griego es refrescante y perfecto para disfrutar durante los días calurosos de verano. El mango, con su sabor dulce y tropical, junto con la textura cremosa del yogur griego, proporciona una sensación refrescante y revitalizante.
Autor: Adoree Food
Raciones: 8 polos
Tiempo de preparación: 15 minutos
Congelación: 6 horas
GUARDAR RECETA

Ingredientes:

  • 320 g mango maduro
  • 200 g yogur griego
  • endulzante opcional

Para la cobertura

  • 200 g chocolate blanco sin azúcar

Elaboración paso a paso

  • Pelar el mango y cortar la pulpa en trozos.
  • Añade el mango y el yogur griego a una licuadora o procesadora de alimentos. Tritura hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
  • Opcionalmente, si quieres un helado más dulce, puedes añadir endulzante al gusto, como azúcar, miel o edulcorante. Mezcla bien todos los ingredientes.
  • Vierte la mezcla en los moldes para helados y llévatelos a congelar unas 6 horas.
  • Derrite el chocolate blanco sin azúcar al baño María o en el microondas en tandas de 20 segundos hasta que se funda.
  • Introduce los polos de mango en el chocolate fundido y colócalos en una bandeja o plato cubierto con papel de horno. Vuelve a congelar los polos durante 15 minutos para que endurezca el chocolate.
  • Una vez que el chocolate esté completamente duro, tus helados de mango con yogur griego bañados en chocolate blanco sin azúcar estarán listos para servir.

NOTAS

Con las cantidades de los ingredientes que te doy tienes para hacer 8 polos o paletas heladas en moldes pequeños. Si usas moldes más grandes, te saldrán menos cantidad de polos.

El molde que yo utilizo para estos polos o paletas de mango son estos: Moldes de helados de silicona

Y si tienes peques en casa te dejo este tipo de Moldes de helados con formas que son muy atractivos para ellos.

Que tengas un refrescante día!!

Deja una respuesta

Calificar receta