En este momento estás viendo Helado cheesecake alto en proteína

Helado cheesecake alto en proteína

  • Categoría de la entrada:HELADOS / Recetas

¿Te apetece un helado tipo cheesecake? Te presento un helado original y diferente que queda delicioso.

Este helado combina la suavidad y cremosidad del queso cottage con un toque de dulzura y un sutil sabor a queso. Es una opción refrescante y nutritiva que te va a encantar.

Sigue esta sencilla receta y disfruta de un helado casero que se va a convertir en tu nuevo favorito.

Helado cheesecake

Este helado sabor cheesecake, se ha convertido en una receta viral entre las redes sociales. Y es que no me extraña que tenga tanto éxito, ya que transformar un cheesecake en formato helado…es lo más!!

Para hacer este helado, el ingrediente estrella que vamos a utilizar es el queso cottage, que es el que le va a dar todo el sabor, también vamos a utilizar queso crema para darle cremosidad y suavidad.

Helado cheesecake

Aunque su sabor no es exactamente igual que una tarta cheesecake, mantiene un sabor de queso suave y lácteo con notas más ácidas que le aporta el queso cottage.

También le vamos a añadir fruta y galletas. En este caso le he añadido fresas y unas galletas caramelizadas Lotus. Pero estos ingredientes los puedes adaptar según los que tengas por casa.

¿Qué es el queso cottage?

El queso cottage es un tipo de queso fresco y suave que se obtiene al coagular la leche con ácido láctico en lugar de cuajo. Se caracteriza por su textura granulada y húmeda, similar a la de un requesón.

El queso cottage se considera una opción más saludable en comparación con algunos otros tipos de queso porque es bajo en grasa y calorías, y es una excelente fuente de proteínas de alta calidad. Además, es rico en calcio, vitamina B12 y otros nutrientes esenciales.

helado cheesecake casero

Este tipo de queso es muy versátil y se utiliza en numerosas preparaciones culinarias. Lo puedes consumir solo, mezclado con frutas, lo puedes añadir en ensaladas, untar en pan o galletas, mezclarlo en salsas, como relleno en tortillas y pasteles salados e incluso puedes hacer recetas originales como este helado cheesecake que te traigo hoy.

Helado cheesecake de fresas

Helado sabor cheesecake

Un delicioso helado sabor cheesecake alto en proteína y muy cremoso
Autor: Adoree Food
Raciones: 2 personas
Tiempo de preparación: 15 minutos
GUARDAR RECETA

Ingredientes:

  • 200 g queso cottage
  • 50 g queso de untar
  • 1 cda. de miel sirope de agave o sirope de arce
  • 1 cda. de eritritol o el endulzante de tu elección
  • 6 fresas
  • 2 galletas

Elaboración paso a paso

  • En un procesador de alimentos o batidora de vaso añade el queso cottage, el queso de untar, 4 fresas, la miel y el eritritol. Tritura hasta tener una mezcla suave y homegénea.
  • Trocea las 2 fresas y tritura las galletas.
  • Ahora vierte la mezcla en un recipiente, añade las fresas troceadas y las galletas. Tapa el recipiente.
  • Llévalo a congelar unas 4 horas.
  • Una vez ya está firme, ya puedes hacer bolas de helados y servir.

Deja una respuesta

Calificar receta