En este momento estás viendo Batido de Piña colada *sin alcohol

Batido de Piña colada *sin alcohol

  • Categoría de la entrada:Bebidas / Recetas

¿Te gusta los sabores tropicales? Pues aquí tienes una bebida exquisita con ese toque tropical, un batido de Piña colada, pero la vamos a preparar sin alcohol para que puedas prepararla en cualquier momento del año.

Batido tropical de fruta

La Piña colada es una bebida procedente del Caribe que se prepara con muy pocos ingredientes. La receta original lleva ron blanco, zumo de piña y leche de coco.

Pero hoy te enseño una versión donde no le vamos a añadir ni el alcohol ni el zumo de piña. Porque no es lo mismo añadir zumo de piña envasado que licuar la piña en casa, incluso preparar la leche de coco casera con coco fresco.

Vas a ver que sabor más increíble y exótico!!

Ingredientes para hacer el batido de piña colada

Necesitas 1/2 piña fresca, que esté bien madura.

150g de leche de coco que puedes preparar con un coco fresco (te dejo la receta casera más abajo) o bien leche o crema de coco en lata.

10 g de coco rallado deshidratado.

Si te gusta bien dulce puedes añadir el endulzante de tu preferencia. Yo no endulzo este batido porque la piña si está madura ya le aporta dulzor. Antes de servir el batido pruébalo para ver si lo quieres más dulce y en ese caso añade el endulzante.

Lo trituras todo en una batidora y ya tienes tu batido refrescante para tomar!!

Piña colada sin alcohol

Como elegir la piña

Elige una piña de buena calidad y que esté en su punto para consumir. Para ello mira que su cáscara esté dorada o amarilla, si está verde significa que aún no está madura y necesitará varios días para que madure.

Debes notar que sea firme al tacto, aunque no demasiado dura. Evita las que estén demasiado blandas, porque podría estar empezando a pudrirse.

La piña madura tiene un aroma dulce y fragante en la base. Si puedes detectar un aroma suave y tropical al oler la base de la piña, es una señal de que está madura y lista para comer.

Las hojas de la corona de la piña puede ser un signo de que la piña está madura si las hojas se arrancan fácilmente y sin resistencia.

Piña colada sin alcohol

Leche o crema de coco

  • Leche de coco casera. Puedes optar por comprar un coco fresco y preparar la leche de coco tu misma.

Te dejo la receta casera donde vas a ver como aprovechar al máximo el coco.

Puedes ver todos los detalles 👉🏼 como hacer leche de coco

Si decides hacerla casera, te aconsejo que la prepares más densa, tal como te explico en la receta, preparándola con menos cantidad de agua, para que el batido de piña colada sea cremoso.

Piña colada sin alcohol
  • Leche o crema de coco. Esta leche de coco se comercializa en lata, es un producto derivado de la pulpa de coco maduro. Es una crema espesa y blanca que se obtiene al procesar la carne del coco y exprimir su contenido líquido. Le aporta al batido mucha cremosidad.

En general, la leche de coco en lata debería contener solo coco y agua en su lista de ingredientes, pero siempre es mejor verificarlo para estar seguro que no hayan agregado ingredientes adicionales.

Antes de usar la leche de coco en lata, es importante agitar bien la lata para mezclar la parte sólida con la parte líquida.

Para hacer este batido de piña colada sin alcohol, tienes que congelar previamente la piña. Para ello trocéala en trozos pequeños e introdúcela en una bolsa con cierre zip y llévatela a congelar. Para que se congele necesitará al menos 4 horas o mejor si lo preparas de un día para otro.

Si prefieres no congelar la piña, otra opción es añadir cubitos de hielo junto con los demás ingredientes y procesarlo todo. Así se obtiene un batido con textura granizada.

Para ello utiliza una batidora potente que pueda picar hielo.

Piña colada sin alcohol

Piña colada *sin alcohol

¡Anímate a preparar esta exquisita bebida y déjate llevar por su sabor refrescante y exótico!
Autor: Adoree Food
Raciones: 1 persona
Tiempo de preparación: 15 minutos
GUARDAR RECETA

Ingredientes:

  • 250 g piña congelada
  • 150 g leche de coco de lata
  • 10 g coco rallado deshidratado
  • Endulzante al gusto opcional

Elaboración paso a paso

  • Corta la piña en trozos y congélala. Este paso lo puedes preparar el día anterior.
  • En una batidora de vaso, añade la piña congelada en trozos, la leche de coco y el coco rallado. Añade el endulzante si lo quieres bien dulce.
  • Bate hasta tener una mezcla bien homogénea.
  • Prueba la mezcla y ajusta el azúcar si es necesario.
  • Vierte la Piña Colada sin alcohol en un vaso alto. Decora el vaso con una rodaja de piña en el borde y espolvorea coco rallado por encima.
    ¡Sirve y disfruta!

Deja una respuesta

Calificar receta