Como hacer leche de coco, una deliciosa bebida vegetal que se hace con solo 2 ingredientes.
Esta leche de coco es una bebida saludable que se prepara con ingredientes naturales: coco fresco y agua, es muy fácil de hacer.

🥥 Para hacer esta receta lo primero que vas a necesitar es preparar el coco para poderlo triturar con el agua.
Esta es la parte de la receta que puede parecer más trabajosa, pero para nada es complicada de hacer. Tan solo con un poco de maña vas a abrir el coco fácilmente y aprovechar todo lo que hay en su interior.
Te dejo un video que te muestra como abrir un coco y así verás lo fácil que es.
Como abrir un coco
Prepara el coco para aprovecharlo al máximo
🥥 Agua de coco
El agua de coco es la que hay en su interior, es lo primero que hay que sacar antes de abrirlo.
La puedes usar para hacer otras recetas, la puedes añadir a algún smoothies o batido, combina muy bien con piña; o simplemente te la puedes beber tal cual. La puedes tomar bien fresquita, en esta época de calor vas a ver que refrescante que es, además de deliciosa.
🥥 La carne del coco
Una vez lo tengas abierto, ya le puedes retirar la carne blanca de coco y lo pelas, es la que vamos a triturar con el agua para hacer la leche de coco. También te lo puedes comer tal cual, porque es toda una delicia. Yo a medida que lo voy pelando, también voy comiendo trocito de coco 😋.
🥥 Coco rallado
Una vez lo has triturado con el agua y lo cuelas, lo que vas a obtener es una pulpa de coco rallado.
Con ella puedes preparar otras recetas como estos muffins de chocolate y coco, puedes hacer bolitas energéticas, añadir a la granola, preparar galletas o hacer harina de coco.


Si lo quieres conservar durante más tiempo, puedes deshidratarlo y conservarlo en un recipiente hermético en la nevera.
Lo puedes deshidratar en el horno, lo esparces por una bandeja de horno y lo horneas entre 40 minutos o 1 hora, hasta que pierda la humedad, a una temperatura bajita como puede ser unos 160-170ºC y removiendo de vez en cuando, o también se puede deshidratar, en el microondas en intervalos de 5 minutos hasta que esté bien seco.


Prepara la leche de coco más densa o más ligera
Con las cantidades que te doy en la receta tienes para preparar un litro de leche de coco. Es la cantidad de agua que añado para que me salga con una consistencia como las bebidas vegetales que compramos.
Si la quieres más densa puedes añadirle menos cantidad de agua unos 750 ml o si te gusta aun más ligera pues le añades 1,2 litros de agua. Esto va en función de gustos.
Te dejo esta receta de Piña colada sin alcohol, donde puedes añadir este preparado de leche de coco casera. En este caso te aconsejo que la prepares más densa, así tendrás un batido de piña colada más cremoso.
Como hacer leche de coco casera paso a paso






Conservación de la leche de coco
La puedes conservar en la nevera en una botella de vidrio con tapa. Piensa que no lleva conservantes así que no te va a durar mucho tiempo, no más de 5 días.
Verás que cuando lleva unas horas reposada, se separa la materia grasa y queda concentrada en la superficie. Es normal, así que cuando vayas a consumirla la mezclas de nuevo y ya está.
Leche de coco casera
Ingredientes:
- 1 coco fresco
- 1 litro agua
Elaboración paso a paso
- Primero hay que sacar el agua que contiene el coco, después darle unos golpecitos con un martillo hasta que se abre y una vez abierto, despegar la carne del coco de las paredes y quitarle la piel.Te he dejado un video
- Una vez tienes el coco pelado y a trozos, lo introduces en una batidora junto con el agua y lo trituras a máxima potencia hasta que esté el coco bien triturado.
- Ahora coloca un colador de tela o una bolsa de tela sobre un bol y vierte la leche de coco batida. Aprieta bien la bolsa para sacar toda la leche posible hasta que te quede una pulpa de coco bien seca. Y ya la tienes preparada para tomar.
Notas
Espero que disfrutes de esta rica bebida vegetal 🥥🥥🥥.