En este momento estás viendo Tartaletas rellenas de champiñones y gorgonzola

Tartaletas rellenas de champiñones y gorgonzola

Las tartaletas siempre son un plato muy socorrido para preparar un rico aperitivo sin complicarse mucho, y estas tartaletas rellenas de champiñones y gorgonzola te lo van a poner muy fácil en estas fiestas para que puedas sorprender a tus invitados y disfrutes en buena compañía.

Tartaletas rellenas de champiñones y gorgonzola

Esta propuesta de tartaletas, es un bocadito muy original para estas fiestas o para cualquier otro día que tengas invitados en casa y los quieras sorprender.

Lo puedes presentar como aperitivo o entrante, verás que fáciles son de hacer. Es un plato muy sencillo pero queda EXPECTACULAR, no deja indiferente a nadie 😉. Son crujientes por fuera y cremositas por dentro, vais a disfruta cada bocado!!

Tartaletas rellenas de champiñones y gorgonzola

Sustituciones que puedes hacer de los ingredientes

🌿 Para hacer las tartaletas puedes usar obleas de empanadillas, masa brisa, pasta filo o tortitas pequeñas de trigo o maíz. Si usas un formato de masa rectangular grande, puedes hacer tu la forma cortando la masa en porciones individuales con un cortador redondo o con un cuchillo.

🌿 Puedes sustituir la crema vegetal por leche evaporada o nata para cocinar. Yo suelo utilizar esta crema de avena que le aporta una textura ligera y es de sabor neutro.

🌿 Para darle sabor a la crema vegetal me gusta ponerle un queso de sabor intenso como el gorgonzola, el queso azul, roquefort, queso parmesano, ricotta… pero si no quieres usar queso, lo puedes sustituir por levadura nutricional (si eres vegano ya sabes de que va) y si no la conoces te dejo aquí más información. También le puedes dar sabor con especies de tu elección.

Tartaletas rellenas de champiñones y gorgonzola
Tartaletas rellenas de champiñones y queso gorgonzola

📍 Cambia las verdura por otras que te gusten más, por ejemplo: cebolla combinada con acelgas o espinacas, también le puede quedar bien la berenjena, es cuestión de probar y combinar ingredientes que te gusten.

Algunos Tips:

Para hacer la forma de tartaleta a la masa, necesitas un molde de magdalenas como este. Si no tienes uno, puedes poner la masa dentro de vasitos que se puedan meter en el horno.

La salsa no ha de quedar muy líquida más bien cremosa y suave, si ves que queda muy líquida añade un poco de maicena para que espese un poco, o al revés, si te ha quedado muy espesa (depende de la crema que uses) le añades un poco de bebida vegetal o leche hasta que tengas la textura cremosa.

Tartaletas rellenas de champiñones y gorgonzola

¡Y ahora si! Vamos a ver como se hacen estas tartaletas rellenas de champiñones y queso gorgonzola, que se hace en un periquete, en poco más de 30 minutos la tienes lista 😜.

Los ingredientes para 10 tartaletas

  • 10 obleas para empanadillas
  • 1 puerro grande
  • 300 ml de crema vegetal o nata para cocinar
  • Queso gorgonzola al gusto
  • Champiñones blancos 4 grandes o 8 pequeños
  • 1/2 cdita ajo en polvo
  • sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración del relleno de las tartaletas

  1. Lava bien el puerro y limpia los champiñones por si tienen algo de tierra. Pícalo todo en trocitos bien pequeños.
  2. Pon a calentar el aceite de oliva en una sartén, y rehoga el puerro con un poco de sal, unos 5 minutos a fuego medio. Cuando empiece a pocharse incorpora los champiñones, remueve y deja que se cocinen unos minutos.
  1. Añade la crema vegetal un poco de pimienta, el ajo en polvo y el queso gorgonzola. Baja un poco el fuego y remueve para ayudar al queso a deshacerse y se integre bien.
  1. Precalienta el horno a 190ºC.
  2. Pinta los moldes de magdalenas con un poquito de aceite. Coloca las obleas en los moldes para magdalenas dándole forma.
  3. Rellena cada tartaleta con la salsa de champiñones. Deja 1 cm sin rellenar para que no se desborden en el horno.
  4. Hornea durante 15-20 minutos o hasta que las obleas estén doraditas.
  5. Retira del horno y deja que se enfríen un poco y ya las puedes servir.

NOTAS

Puedes preparar la salsa con antelación y mantenerla en la nevera, y cuando vayas a hornear las tartaletas tan solo tendrás que rellenarlas y al horno.

¡Te deseo unas felices fiestas 🎄🎄🎄!

Deja una respuesta