En este momento estás viendo Limonada de pepino y menta

Limonada de pepino y menta

  • Categoría de la entrada:Bebidas / Recetas

Hoy te comparto una receta que te va a hacer sentir como si estuvieras disfrutando de un día soleado en un jardín lleno de hierbas frescas, una ¡limonada de pepino y menta casera! súper refrescante para los días de calor.

¿Lista para darle un giro emocionante a la clásica limonada? ¡Vamos a ello!

Bebida saludable

Si buscas alternativas a las bebidas azucaradas o gaseosas, o simplemente te aburre el agua, esta limonada casera es una opción deliciosa y saludable. Puedes disfrutarla en lugar de otras bebidas a lo largo del día, especialmente si estás tratando de reducir el consumo de azúcares añadidos🍋🥒🌿.

Cuando pensamos en limonada 🍋🍋🍋, normalmente imaginamos una bebida dulce y cítrica que nos refresca en los calurosos días de verano.

Te puede interesar: Limonada casera sin azúcar

Pero esta vez, quería ir más allá y añadirle un toque de frescura adicional añadiéndole pepino fresco. El resultado es simplemente espectacular: una combinación increíblemente refrescante de pepino y menta que te va a sorprender!!

Limonada casera de pepino y menta

Esta bebida la preparas fácilmente. Solo necesitas triturar y colar el pepino, exprimir los limones y la lima, endulzar al gusto, si decides que sea dulce, mezclar con agua fría, la menta y el jengibre, y ¡listo! En cuestión de minutos, tendrás una bebida deliciosa lista para disfrutar.

Limonada de pepino y menta

Porqué te va a gustar esta bebida

Te voy a contar algunas razones por las que estoy segura que te encantará esta limonada de pepino y menta casera:

  • Refrescante y revitalizante: El pepino aporta una frescura extra a la limonada, dándole un sabor suave y crujiente que te hará sentir hidratada y revitalizada. Es perfecta para los días calurosos de verano o cuando necesitas un impulso refrescante.
  • Combinación de sabores única: El limón aporta su toque cítrico y ácido, mientras que el pepino agrega una nota refrescante, la menta brinda un aroma fresco y herbal y el jengibre le da un toque picante. Juntos, crean una sinfonía de sabores que te sorprenderá gratamente.
  • Ingredientes naturales y saludables: Elige limones frescos, pepinos crujientes y hojas de menta directamente del jardín. Además, tienes la opción de endulzarla con miel natural en lugar de azúcar refinada, lo que la convierte en una opción más saludable y consciente.
Limonada de pepino y menta

Además de gustarte la limonada de pepino y menta te aporta:

  • Hidratación saludable: La limonada de pepino y menta está compuesta principalmente por agua, limones y pepinos, lo que la convierte en una bebida hidratante y refrescante. Además el pepino, tiene un alto contenido de agua, lo que te ayudará a mantenerte hidratado durante todo el día.
  • Aporte de nutrientes beneficiosos. Los limones son una excelente fuente de vitamina C y antioxidantes, mientras que el pepino aporta vitaminas, minerales y fibra. La menta, por su parte, tiene propiedades digestivas y refrescantes y el jengibre antioxidantes.

¿No conoces el jengibre? Aquí te dejo un artículo donde puedes conocerlo mejor

Es una bebida muy versátil. Esta limonada se adapta a diferentes ocasiones. Puedes servirla en una reunión al aire libre, como una bebida refrescante para acompañar tus comidas o simplemente para disfrutarla en casa en un día soleado.

Limonada de pepino y menta

Limonada de pepino y menta

Esta refrescante limonada de pepino y menta casera te encantará! Con ingredientes naturales y saludables, es fácil de preparar y es versátil para diferentes ocasiones. ¡Estoy seguro de que te enamorarás de su sabor fresco y delicioso en cada sorbo!
Autor: Adoree Food
Raciones: 1 litro de agua
Tiempo de preparación: 20 minutos
GUARDAR RECETA

Ingredientes:

  • 1 pepino mediano
  • 2 limones
  • 1 lima verde
  • ½ cucharadita jengibre fresco rallado o jengibre en polvo
  • 1 litro agua fría
  • Un puñado generoso de hojas de menta fresca
  • Miel, azúcar o edulcorante al gusto OPCIONAL
  • Cubitos de hielo para servir

Elaboración paso a paso

  • Corta 4 o 5 rodajas de pepino, de limón y de lima y reserva.
  • Pela y corta el pepino en rodajas y ponlo en una jarra con ½ vaso de agua. Tritúralo con una batidora de mano o procesador, hasta que quede hecho un puré.
    Pásalo por un colador para eliminar la pulpa y quede un zumo más fino.
  • Exprime el zumo de los limones y la lima.
  • Prepara una jarra con 1 litro de agua fría. Añade el zumo de pepino, de limón y de lima. Añade las hojas de menta, el jengibre rallado o en polvo y el endulzante si lo quieres dulce.
    Yo no endulzo esta limonada porque me gusta el contraste de sabor ácido con el pepino.
  • Añade las rodajas de pepino, de limón y de lima que tenías reservadas. Remueve para que se combinen todos los sabores.
  • Tómala bien fresquita añadiendo unos cubitos de hielo en un vaso antes de servir la limonada.

Deja una respuesta

Calificar receta