Esta es una receta muy facilita que te va hacer disfrutar mucho estas Navidades, tanto comiendo como haciéndola; es una tableta de turrón casero de chocolate tipo Suchard que queda estupenda y te va hacer brillar ante tus invitados.
Además es un turrón de lo más sencillo de hacer, en 10 minutos lo tienes hecho y tan solo lo dejas reposar en nevera unas horas o toda la noche, y ya está.
Sinceramente, esta receta de turrón de chocolate no tiene mucho que envidiarle al original (Suchard) que se comercializa en supermercados.
Lo mejor es que lo preparas con ingredientes más saludables, sin aditivos ni conservantes y sin exceso de azúcar. ¡Así lo vas a disfrutar mucho más!
Notas sobre los ingredientes de la receta
- Chocolate. He mezclado chocolate negro y chocolate con leche, para que el sabor del turrón no sea tan intenso. Pero puedes poner solo 1 según tu preferencia. Para fundir el chocolate puedes hacerlo al baño María (un cazo con agua y encima el bol con el chocolate) o en el microondas a intervalos de 30 segundos, revisando para que no se queme, cuando esté medio fundido lo sacas del microondas y lo remueves con una cuchara, se acabará de fundir con el calor residual del bol.
- Mantequilla de frutos secos. Te sirve cualquier fruto seco, almendras, avellanas, anacardos, cacahuetes…La mantequilla la puedes hacer casera, tan solo introduciendo el fruto seco en un procesador de alimentos y triturarlo hasta que quede hecho una crema. También la puedes comprar hecha. Normalmente se encuentran en zonas donde se comercializa las cremas de cacao. Solo asegúrate que no lleve muchos ingredientes ni azúcares añadidos.
- La parte crujiente se la dan los cereales inflados. Yo he usado arroz inflado chocolateado tipo “Krispies” se pueden encontrar fácilmente en los comercios. También puedes añadirle otro tipo de cereal hinchado como la quinoa, el mijo…
Moldes para dar forma al turrón de chocolate
Para hacer el turrón de Navidad te aconsejo que utilices un molde rectangular para darle su forma característica de tableta. Te doy varias opciones para que puedas elegir la que más te convenga.
Puedes utilizar un molde de silicona específico para turrones, lo bueno de que sea 100% silicona es que es apto para horno, microondas, congelador y lavavajillas.
Otro tipo de moldes es uno de plástico como el que yo tengo específico para hacer turrones. Es un set de 2 moldes uno con motivos de tronco y el otro de onzas, que le da un gravado a las tabletas muy sofisticado. Tienes que tener en cuenta que estos moldes, al ser de plástico, no son aptos para el horno, microondas ni lavavajillas.
A continuación te dejo una imagen del molde que he usado para hacer este turrón de chocolate crujiente Suchard.
Puedes comprarlo aquí.
Si tienes un molde de repostería para hacer pan de molde o bizcochos, también te sirve para hacer turrón.
O bien…puedes hacerte uno casero reciclando un tetrabrick de leche. Lo cortas por la mitad a lo largo y utilizas una de las partes, verás que queda muy bien.
Más recetas para Navidad fiesta
Receta de turrón de chocolate tipo SUCHARD
Ingredientes:
- 110 g chocolate negro 70% de cacao
- 90 g chocolate con leche
- 45 g arroz inflado crujiente
- 40 g mantequilla de frutos secos avellanas, almendras, nueces, anacardos…
- Pizca de sal
Elaboración paso a paso
- Funde el chocolate. Trocea los 2 tipos de chocolate y ponlo en un bol, llévalo al microondas en tandas de 30 segundos, hasta que esté medio derretido. No te excedas porque se puede quemar. Sácalo y remueve hasta que se acabe de fundir con el calor residual del bol.
- Añade la mantequilla de frutos secos que hayas elegido y la sal, remueve. Añade el arroz inflado y remueve para que se impregne del chocolate.
- Vierte la mezcla en un molde rectangular o específico para tabletas de chocolate y turrones. Mete el turrón en la nevera mínimo 4 horas, pero lo mejor es dejarlo toda la noche. Cuando lo saques desmolda y ya lo tienes listo.