En este momento estás viendo PAN RÁPIDO O PAN MILAGRO *sin levado

PAN RÁPIDO O PAN MILAGRO *sin levado

  • Categoría de la entrada:PANES Y masas / Recetas

¿No tienes pan en casa y tampoco el tiempo para preparar uno casero? Pues no te preocupes, hoy te traigo la receta de pan más rápido del mundo, si si, es por ese motivo que también se le llama pan milagro, porque no necesita levado y queda igual de rico.

Pan rápido casero

Este pan rápido lo conocí hace ya unos 10 años cuando me compré la Thermomix, fue una de las primeras recetas que me compartieron para hacerlo. Cuando yo vi lo rápido, fácil y bien que queda este pan, supe que era una de las recetas que se iba a quedar conmigo.

Y así ha sido, es una receta de pan casero que hago muy a menudo y que aún me sigue sorprendiendo lo bien que queda.

Te comparto la receta para que la puedas hacer igual aunque no tengas un robot de cocina que amase, si tienes uno, pues te va a facilitar la tarea y si no, solo vas a tardar unos minutos más.

Pan rápido o pan milagro no necesita levado

Si te estás iniciando en este mundillo de hacer pan en casa, puedes ver esta receta de pan casero también muy fácil de hacer de miga jugosa y corteza crujiente ¡Irresistible!

O si lo prefieres, también tienes en el blog otras recetas de pan, con harina integral, pan de molde, panecillos y otros más.

Pan milagro o pan rapido
Pan rápido o pan milagro

Con todas las recetas de pan que te comparto siempre te digo lo mismo y es que el pan se conserva muy bien en el congelador, lo puedes cortar en rebanadas y congelarlo dentro de una bolsa cerrada y cuando quieras una rebanada la sacas del congelador unos minutos antes de comer y lo puedes meter en la tostadora1 minuto y verás que tienes un pan como recién hecho.

Receta de pan milagro sin levar

Ingredientes:

  • 310g de harina de fuerza
  • 175ml de agua tibia
  • 15g de levadura fresca
  • 20g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cdita de sal (8g)

Para hornearlo necesitas una bolsa de hornear de las que vienen para asar alimentos o bien una fuente de horno con tapa tipo Pyrex.

Como hacer el pan rápido o pan milagro

  1. En un vaso calienta el agua unos 30 segundos en el microondas (tiene que estar templada que no queme). Introduce la levadura fresca dentro y disuelve.

Si tienes un aparato o robot de cocina con función amasado pues añade todos los ingredientes dentro y amasa

  1. En un bol grande pon la harina y haz un hueco en el medio y añade la sal, el aceite de oliva y la mezcla de agua y levadura.
  2. Mezcla con una espátula o cuchara de palo hasta que se unan los ingredientes y se te dificulte hacerlo con la cuchara. La masa
  3. Ahora amasa con las manos hasta que la masa quede homogénea y no se pegue en las manos.
  4. Engrasa la bolsa de asar con aceite de oliva, para evitar que se pegue o si utilizas una fuente Pyrex igual engrasa la base y las paredes. Haz una bola con la masa y pincela la superficie con un poco de aceite de oliva. Haz unos cortes con un cuchillo bien afilado y espolvorea con harina, para darle un toque más rústico. Introduce la bola de pan en la bolsa de asar y ciérrala con la brida que trae; o bien si estás utilizando la fuente Pyrex ponle la tapa.
  5. Introduce el pan con el horno FRÍO, es IMPORTANTE que no lo precalientes. Hornéalo a 200ºC calor arriba y abajo, unos 35-40 minutos o hasta que veas que la corteza ha cogido un color dorado.

La primera vez que lo hagas, ves revisándolo ya que cada horno es diferente hasta que sepas cuanto tiempo tarda el pan en hacerse en tu horno.

  1. Una vez está doradito, sácalo del horno y de la bolsa o Pyrex y ponlo sobre una rejilla para que se enfríe.

Una vez frío ya lo puedes cortar a rebanadas y disfrutarlo con lo que más te guste, verás que rico está 😋.

Deja una respuesta