En este momento estás viendo Croquetas de champiñones – muy cremosas por dentro

Croquetas de champiñones – muy cremosas por dentro

¿Alguna vez has pensado que hacer croquetas es un trabajo laborioso? Pues cuando prepares estas croquetas de champiñones te vas a dar cuenta de lo fácil que son hacerlas.

Se trata de dividir el proceso de hacerlas, en 4 partes. En primer lugar preparar la masa para las croquetas, después el reposo de la masa, una vez reposada, darle forma y pasarlas por huevo y pan rallado y por último freírlas.

Una vez te introduces en el arte de hacer croquetas, poco a poco te va aumentando la imaginación y empiezas a elaborar croquetas de todo tipo, de carne, de pescado, con cualquier clase de verduras, de patata, de queso…un sin fin de posibilidades.

Estas croquetas de champiñones quedan muy cremosas por dentro y muy crujientes por fuera, toda una delicia.

¡Y ahora te explico como se preparan!

Ir a la receta

Croquetas de champiñones en 4 sencillos pasos

1. Preparación de la masa para las croquetas

Pica las verduras muy finas, cocinar en una sartén y hacer una bechamel muy cremosa con la harina y la leche o la bebida vegetal que hayas elegido.

2. Reposo de la masa

Retira la masa del fuego y la colocas en un recipiente. Cubre la masa con papel vegetal para que no se seque y la dejas reposar una hora en la nevera.

3. Dar forma a la masa

Ya reposada, es momento de darle forma a las croquetas. Este paso es hasta divertido. La cantidad de porciones la eliges tu si te gustan más grandes o menos y les puedes dar forma alargada o hay personas que las hacen redondas (esto va a gustos). Y ahora a pasarlas por el huevo y el pan rallado.

4. Ultimo paso, freír las croquetas

Ya preparadas para freír. Con aceite abundante y bien caliente, así obtienes unas croquetas muy crujientes por fuera y cremosas por dentro. Cuando estén doraditas las retiras del fuego y las pones encima de papel de cocina, así empapará el exceso de aceite.

Y aquí podríamos poner otro paso más, ¡El mejor! !COMERLAS, ñam, ñam!

Croquetas de champiñones – muy cremosas por dentro

Receta de Adoree Food
Para

16

croquetas
Total

45

minutos

Ingredientes

  • 250 g de champiñones

  • 1/2 cebolla

  • 30 g de harina

  • 250 ml de leche o bebida vegetal

  • 1 huevo

  • Pan rallado

  • Aceite de oliva virgen extra

  • Sal, pimienta blanca y nuez moscada al gusto

preparación de los champiñones

  • Pica la cebolla y los champiñones muy finos.
  • Primero rehoga la cebolla en una sartén con aceite de oliva virgen extra y añade sal.
    Cuando la cebolla esté tierna incorpora los champiñones. Cocina a fuego medio hasta que las verduras estén muy tiernas y se haya evaporado todo el líquido.
  • Añade la harina y cocinala un par de minutos. Añade la leche caliente y remueve para que se integren todos los ingredientes, añade un poco de nuez moscada y la pimienta blanca. Sigue removiendo hasta que empiece a hervir, entonces baja el fuego y cocina unos 5 minutos hasta que quede una bechamel un poco espesa.
  • Retira del fuego y coloca la masa de las croquetas en un recipiente. Cubre la masa con papel vegetal (para que no se reseque) y déjala reposar una hora en la nevera.
  • Colocar en un huevo batido en un plato y pan rallado en otro. Con la masa ya fría, coge un poco de masa y dale forma de croqueta. Te puedes ayudar de 2 cucharas para coger las porciones de mas y darle forma a las croquetas.
    Pasa cada croqueta por huevo y después por el pan rallado.
  • Cuando las tengas todas rebozadas puedes freírlas en una sartén con abundante aceite, muy caliente.
    Verás que croquetas más cremosas por dentro y crujientes por fuera.

Notas

  • Es mejor freírlas en el momento que decidas comerlas, ya que así obtenemos una croqueta crujiente por fuera y muy cremosa por dentro.
  • Puedes hacer más cantidad y congelarlas ya empañadas, así cuando quieras hacerlas solo tendrás que freírlas.

Prepáralas y cuéntame que te han parecido estas croquetas de champiñones ¡Espero que las disfrutes!

Que pases un bonito día!!

Deja una respuesta