Hoy vamos a ver como realzar unas simples judías verdes (vainas) hechas al horno para no olvidarnos de nuestras raciones de verduras diaria.
Ir a la recetaSi ya cocinas de forma habitual las judías verdes hervidas o al vapor, sabrás que no suelen ser uno de los platos más apetecibles que hay en cuanto a verduras. Incluso no suele ser una de las verduras que más gustan.
Es por eso, que para no aburrir a los míos, las cocino como te enseño hoy; AL HORNO!! Vas a ver como puedes encantar hasta los que no son muy amigos de las verduras 😉.
Por eso te traigo la receta de judías verdes al horno, para que veas cómo darle un giro a estas verduras, y llenarlas de sabor y de una textura menos “blandengue”, como suelen quedar cuando las hervimos.

Esta es una de esas recetas muy muy fáciles de hacer y que además sorprenden. Tan solo necesitas colocar los pocos ingredientes que lleva, en una bandeja para horno y dejar que el horno haga su trabajo.
Y listo, perfecto para tus platos de proteínas o lo que más te guste. Tendrás un rico acompañante saludable, simple pero muy muy resultón.
Puedes hacerlas con judías verdes planas tipo perona o con las redondas, son las que se encuentran más habitual. En este caso yo tenía judía plana y lo que he hecho es partirlas por la mitad de manera longitudinal, así se asan mejor, pero si lo haces con las redondas no hace falta.
Da sabor a las judías verdes
Las he acompañado con un poco de cebolla picada y unos trocitos de beicon, que le aportan un intenso sabor, pero tan solo con un chorrito de aceite por encima, sal y algunas hierbas, tendrás este plato de judías verdes convertidas en un espectáculo de sabor.
Puedes sazonarlas con las hierbas que más te gusten, como tomillo o romero o aderezar con aceite y ajo picado. Puedes ir probando de hacerlas, diferentes cada vez, añadiendo lo que más te guste.
Y ahora ¿vamos a cocinar!
Da un giro a estas judías verdes (vainas) al horno y acompaña tus platos con unas verduras simples pero muy resultonas.
INGREDIENTES
350 g de judías verdes
2 lonchas de beicon
1/2 cebolla
Aceite de oliva virgen extra
Sal
ELABORACIÓN
- Precalienta el horno a 190ºC.
- Lava las judías verdes, retírales los extremos y trocéalas (si son planas puedes partirlas por la mitad de manera longitudinal, cómo muestro en la imagen de arriba). Colócalas en una bandeja apta para horno.
- Corta las tiras de beicon y la cebolla en trocitos pequeños. Añádelas a las judías verdes.
- Rocía aceite y sal y remueve para mezclarlo todo.
- Hornea durante 30-35 minutos o hasta que las verduras empiecen a dorarse o alcancen el punto deseado (remueve de vez en cuando).
- Sirve y a disfrutar!