En este momento estás viendo Hummus de garbanzos {fácil y saludable}

Hummus de garbanzos {fácil y saludable}

El hummus de garbanzos es una de esas receta muy fáciles de preparar, tan solo necesitas 10 minutos y tienes lista una rica pasta de garbanzos muy ligera y nutritiva. Es una forma de añadir legumbres a nuestro menú semanal y añadir una fuente de proteína vegetal a nuestra dieta y además muy saludable.

Esta pasta de garbanzos es originaria de la cocina árabe y muy tradicional en muchos países del Oriente Medio como Turquía o Egipto, pero a día de hoy se ha hecho tan famosa en muchos otros países que hasta la podemos encontrar en algunos supermercados ya envasada y lista para consumir. Pero en lo personal yo prefiero prepararla casera ya que cuesta muy poco de hacer.

Es un plato muy fácil de preparar, si ya dispones de los garbanzos cocidos y el thaini, lo puedes preparar en 10 minutos.

Si lo vas a preparar con garbanzos secos, en este caso los tienes que cocer tu previamente (ver notas). Y en el caso de thaini, lo puedes comprar ya hecho, o bien hacerlo en casa con semillas de sésamo. Aquí te dejo la receta de como hacer thaini, verás que fácil es.

¿Con que puedes acompañar el hummus?

Esta receta la puedes consumir como guarnición o entrante, acompañada de palitos de verduras crudas como zanahorias, apio, pepino, pimiento… o bien untada en una rebanada de pan o en pan de pita, acompañada de nachos…de cualquier manera está deliciosa.

Si aún no has probado el hummus de garbanzos, te tengo que decir que está buenísimo, al menos ¡yo soy fan de este plato! y me gusta prepararlo muy a menudo ya que como verás, además lo preparas en un pispás!!

Si te gustan los garbanzos tanto como a mi estoy segura que cuando pruebes esta receta, se va a convertir en un plato más en tu recetario habitual.

Vamos a por la receta.

Hummus de garbanzos {fácil y saludable}

Receta de Adoree FoodDificultad: Fácil
Raciones

4

raciones
Total

10

minutos

Hummus de garbanzos casero, muy fácil de hacer, ligero y saludable.

Ingredientes

  • 400 g de garbanzos cocidos

  • 1 diente de ajo

  • 1 cda. de zumo de limón

  • 1/4 taza o 60 g de agua

  • 1 cda. de thaini o sésamo tostado

  • 1/2 cdta. de sal

  • 2 cdas. aceite de oliva virgen extra

  • 1 pizca de pimentón dulce, picante o comino molido (para servir)

Preparación

  • Lava y escurre los garbanzos y ponlos en un procesador de alimentos junto con el diente de ajo, el zumo de limón el agua, el thaini, el aceite de oliva virgen extra y la sal. Bate bien hasta obtener una pasta homogénea. También puedes utilizar una batidora.
  • Sirve en un bol y decora con pimentón dulce o picante o si lo prefieres con comino. Puedes también añadirle por encima unas semillas de sésamo.

Notas

  • Si vas a utilizar garbanzos secos, los pones en remojo la noche anterior, unos 160 g y al día siguiente los cueces, los añades a la olla hirviendo y los dejas cocer por 2 horas o hasta que estén tiernos. Y cuando los tengas cocidos ya los puedes utilizar para hacer el hummus. En este caso también puedes aprovechar el agua de la cocción de los garbanzos para hacer el hummus.
  • Si te gusta que el hummus sea menos denso, añade más cantidad de agua.

Y ya tenemos hecho el hummus de garbanzos en 10 minutos

Que lo disfrutes 😋, feliz día!

Deja una respuesta