Cómo hacer helados mini Magnum con sabor a galletas Lotus y cubiertos en rico chocolate blanco.
¡Hola! Esta semana te traigo otra tanda de helados con el que refrescarnos este verano.
Porque por aquí en Barcelona ya hace mucha calor, así que nada mejor que un postre fresquito para sobre llevarlo mejor.

Para hacer este helado Magnum no se necesitan muchos ingredientes, la base para el relleno es queso Mascarpone y yogur (yo le puesto yogur vegetal). Para darle sabor a galleta he utilizado crema Lotus, que está riquísima.
Si conoces las galletas Lotus sabrás el sabor caramelizado que tienen; y la crema de galletas Lotus tiene ese mismo sabor, es muy concentrada y a la vez suave.
Pero, por si no sabes de que crema hablo, te dejo el link aquí para que la puedas conocer.
Me gusta esta crema para dar sabor de galleta a rellenos de tartas, postres o helados. No es la crema más saludable pero de vez en cuando y en cantidades pequeñitas, no hace daño 😜.
También la puedes sustituir por cualquier otra crema de frutos secos, por ejemplo de cacahuete o de avellanas o le añades trocitos de chocolate.

La cobertura es de chocolate blanco, mejor si es sin azúcar. Los hemos probado con chocolate blanco azucarado y creo que es demasiado dulce. También lo puedes mezclar con la mitad de cada chocolate. Pero esto es a gustos de cada uno.
A la preparación del helado le he añadido poca cantidad de endulzante porque la crema Lotus tiene azúcar, le he puesto erititrol, pero lo puedes sustituir por el que tu quieras.

Para darles forma, puedes utilizar cualquier tipo de moldes, pero yo te recomiendo que utilices unos moldes de silicona para helados que son muy fáciles de desmoldar, además le dan esa forma característica del helado Magnum. Yo utilizo estos minis, son muy prácticos y en verano les doy mucho uso.
Con las cantidades que te doy tienes para 8 mini Magnums o bien para 4 grandes.

Si te gusta hacer este tipo de helado tienes más recetas en el blog que te van a encantar, como estos Magnum de nata o estos sandwiches de helado muy fáciles, para que este verano llenes el congelador de ellos.
Algunos tips
📌 Para cubrir el helado con el chocolate, utiliza un vaso alto, de manera que cuando introduzcas el helado, quede bien sumergido.
📌 No te preocupes si te sobra chocolate porque lo puedes reutilizar. Consérvalo en un recipiente de vidrio con tapa, donde se volverá a endurecer, y cuando lo quieras utilizar lo puedes volver a calentar para otro uso.
Nos vamos a la cocina.
Como se hacen los mini Magnum de chocolate blanco









Verás que ricos quedan estos helados Magnum, que no tienen nada que envidiar a los helados comerciales.
Mini MAGNUMS helados de galletas Lotus y chocolate blanco
Ingredientes:
Para el helado sabor galletas Lotus
- 200 gr queso Mascarpone
- 60 gr yogur vegetal, natural o griego
- 1 cucharadita esencia de vainilla
- 1 y ½ cucharada crema Lotus o la crema que tu elijas
- 25 g Endulzante de tu elección
Para la cobertura
- 400 gr chocolate blanco sin azúcar
- 2 cucharadas aceite de coco
Elaboración paso a paso
- Primero mezcla los ingredientes para el relleno del helado; el queso Mascarpone, el yogur, la vainilla y el endulzante, hasta que estén bien integrados.
- Añade la crema de galletas Lotus y mezcla.
- Rellena los moldes del helado, y recuerda ponerles los palos.
- Tapa los moldes del helado con film transparente, para evitar que pueda coger sabores de otros alimentos, y pon a congelar mínimo 6 horas. Si los dejas toda la noche mejor.
- Cuando estén bien congelados prepara el chocolate. Pon en un vaso a derretir el chocolate blanco con el aceite de coco. Puedes hacerlo al baño maría, evitando que el agua toque el chocolate, o bien al microondas, en intervalos cortos de 30 segundos, hasta que esté medio derretido, con el calor residual del recipiente se acabará de derretir.
- Atempera un poco el chocolate y sumerge los helados para que se cubran bien de chocolate. Verás que de seguida solidifica. Colócalos sobre papel vegetal o de horno para que no se peguen. Los puedes decorar con más chocolate blanco por encima y algunas chispas de colores o sprinkles