¿Has oído hablar de la mayonesa de aguacate? Probablemente si has llegado hasta esta receta es porque la respuesta es un SI pero en el caso de que estés aquí por casualidad y no la conozcas, te animo a que sigas leyendo y pruebes de hacerla porque te va a entusiasmar.
Es una salsa súper fácil de preparar, solo es cuestión de poner todos los ingredientes en una batidora y en pocos segundos ya la tienes lista para usar. Así de fácil es🥑.
Si te gusta el aguacate no te puedes perder esta receta.
¿Porqué te va a gustar la mayonesa de aguacate?
- Es un aderezo mucho más saludable y menos calórico que la mayonesa tradicional, con todos los beneficios de los ácidos grasos saludables del aguacate.
- Es una alternativa vegana a la salsa tradicional, apta para cualquier dieta.
- Se hace en 5 minutos con tan solo 4 ingredientes.
- Es una mayonesa de aguacate sin huevo así que la puedes preparar con total tranquilidad en los días de verano que hace tanta calor sin riesgo a la contaminación como la que si lleva huevo.
- Tiene una textura cremosa igual que la mayonesa convencional y es de sabor suave.
Para hacerla lo mejor es usar una batidora de mano, igual como se hace la mayonesa convencional de huevo para que puedas ir añadiendo el aceite sin dejar de batir. En otro caso puedes usar una batidora de vaso que también permite añadir el aceite en hilo mientras sigue batiendo.
Te puede interesar: como hacer guacamole casero
Esta mayonesa es una salsa muy versátil, la puedes acompañar con diferentes platos como aderezo para patatas fritas, sándwiches, hamburguesas, ensaladas, para untar en tostadas de pan o para dippear con lo que más te guste.
Una vez la tienes hecha la puedes conservar en un tarro de cristal hermético en la nevera.
Mayonesa de aguacate
Ingredientes:
- 1 aguacate maduro
- Zumo de ½ lima
- Pizca de sal
- 50 ml aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración paso a paso
- En un vaso batidor añade el aguacate pelado y sin hueso, el zumo de la lima y una pizca de sal. Tritura con una batidora de mano.
- Cuando lo tengas triturado empieza a añadir el aceite en forma de hilo, poco a poco, y sin dejar de batir para que emulsione.
- Sigue batiendo hasta que tenga una textura suave y cremosa como la mayonesa tradicional.
- Vierte la mayonesa de aguacate en un bol y ya está preparada para usar.