En este momento estás viendo Bizcocho de yogur sin azúcar

Bizcocho de yogur sin azúcar

Si hay un bizcocho fácil y que siempre sale bien, ese es el bizcocho de yogur y hoy te lo traigo en la versión saludable (las que a mí me gustan) sin azúcar.

Bizcocho de yogur sin azúcar

En casa siempre hemos hecho el clásico bizcocho de yogur midiendo los ingredientes con el vaso del yogur, con su azúcar y todos los ingredientes típicos de esta receta, pero hace tiempo que me rondaba por la cabeza sustituir el azúcar por otro endulzante más saludable.

Así que después de hacer la prueba y estar encantados de como queda este bizcocho típico, pero sin azúcar, te lo comparto para que lo puedas probar tu también.

Bizcocho de yogur sin azúcar

Endulzante para el bizcocho de yogur

Entonces eliminamos el azúcar y ¿con que lo vamos a endulzar? pues con dátiles. Es uno de mis endulzantes naturales preferidos.

Aquí en el blog tengo la receta donde te enseño como hacer con ellos, la pasta de dátiles para que la utilices como endulzante natural.

Puedes ver aquí la receta de pasta de dátiles.

  • Pasta de dátiles. Hay diferentes variedades de dátiles los hay más blandos, semisecos y secos. Por ejemplo los Meedjous son los más blandos y carnosos. Cuando se utiliza esta variedad, que son blandos, no necesitan ser hidratados para triturarlos, en cambio cuando son más secos, en ese caso hay que hidratarlos antes con agua caliente para conseguir una textura cremosa cuando los trituremos. Tan solo tienes que añadirlos sin hueso, en un procesador de alimentos o batidora y triturarlos hasta que tengas una crema.

Si te gusta el bizcocho más dulce, añádele más cantidad de dátiles. Para nuestro gusto con estas cantidades que te doy ya sale dulce, pero nosotros tenemos acostumbrado el paladar a no necesitar tanto el sabor dulce.

Bizcocho de yogur sin azúcar

Prueba más recetas dulces sin azúcar:

Con las cantidades que te doy tienes para hacer el bizcocho de yogur de 10 raciones. Otra opción que a veces hago es reducir las cantidades de los ingredientes y hacer uno más pequeño para 5 raciones, y utilizo un molde más pequeño de 25x11cm.

BIZCOCHO DE YOGUR SIN AZÚCAR

Receta de bizcocho de yogur sin azúcar

Sin azúcar, mucho más saludable, esponjoso y delicioso
Autor: Adoree Food
Raciones: 10 raciones
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
GUARDAR RECETA

Ingredientes:

  • 180 g dátiles sin hueso remojados
  • 4 huevos
  • 1 yogurt natural sin azúcar o de limón (125g)
  • 120 ml aceite de oliva virgen extra o suave
  • 200 g harina todo uso
  • 14 g levadura química o polvo de hornear

Elaboración paso a paso

  • Primero haz la pasta de dátiles. Si los dátiles no son de la variedad Meedjou y son más secos, ponlos a hidratar previamente durante 30 minutos. Les quitas el hueso y los cubres con agua muy caliente, después los trituras en un procesador de alimentos o batidora, puedes añadirle un poco del agua del remojo para que te quede una consistencia menos densa.
  • Precalienta el horno a 180ºC.
  • Añade los huevos, el yogur y el aceite y tritura para que se integren los ingredientes.
  • Pasa la mezcla a un bol y añade la harina y la levadura y remueve hasta que tengas una masa homogénea.
    Este paso también lo puedes hacer en la batidora si te cabe todo y no rebosa.
  • Vierte la masa en un molde engrasado o forrado con papel de horno para que no se pegue y hornea por 30 minutos a 180ºC.
    Mi molde es rectangular de 25 x 11 cm.
    Antes de sacarlo del horno, comprueba que está hecho por dentro pinchando con un palillo, si sale limpio es que está listo y si no, déjalo 5-10 minutos más.
  • Deja que se enfríe y poco y desmolda el bizcocho, ponlo sobre una rejilla para que se enfríe por completo.

Notas

Verás que por fuera se dora de seguida en el horno, y te puede parecer que el bizcocho está antes de tiempo, eso es por los dátiles, pero no te confíes y comprueba que por dentro está hecho con la prueba del palillo. 

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Veromu

    5 stars
    Está buenísimo y muy esponjoso! Nos encanta. Le hemos echado limón rallado para el aroma y una parte de harina de avena. Muchas gracias por compartir

    1. Adoree Food

      Gracias por la aportación, me alegro que os guste!

  2. Sandra

    5 stars
    me ha gustado mucho el resultado. yo le puse harina de espelta y quedó genial. el yogur natural y le añadí ralladura de limón.

    1. Adoree Food

      Hola Sandra, muy buena opción también. Gracias por compartirla!!

  3. Ana

    Está buenísimo! Lo he hecho con unos 150gr de dátiles, yogur de limón y harina de avena. Ha quedado perfecto!! Gracias por la receta.

    1. Adoree Food

      Genial Ana, gracias por compartir!!

Deja una respuesta

Calificar receta